Policiales

Ana Viglione: "No descartamos que haya más policías involucrados"

La titular de la Secretaría de Delitos Complejos concurrió ayer a la comisión de Seguridad de la Legislatura donde brindó explicaciones sobre los dos policías involucrados en una causa por narcotráfico.

Jueves 20 de Junio de 2013

"No descartamos que, a medida que la investigación se profundice, haya más policías involucrados", afirmó la titular de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, en cuya órbita trabajaban dos uniformados que ahora están detenidos acusados de suministrar información a la banda de Los Monos.

Viglione concurrió ayer a responder preguntas a la comisión de Seguridad de la Legislatura provincial. La funcionaria, que lleva siete meses en el cargo, fue convocada por los diputados de la oposición que le pedían explicación sobre los últimos avances de una causa judicial, a cargo del magistrado Juan Carlos Vienna, que tiene a dos ex subordinados detenidos sindicados como colaboradores de la mayor banda narco de Rosario.

"La reunión de ayer fue positiva", dijo Viglione, quien concurrió hoy al acto por el Día de la Bandera. "Fue un buen espacio para aclarar muchas inexactitudes que se han dicho todo este tiempo y tuvimos la oportunidad de aclararlas. Esta secretaría puede dar cuenta, a siete meses de su creación y con datos objetivos, el trabajo que se está haciendo", expresó Viglione, en declaraciones al programa "Todos en La Ocho".

En ese sentido, mencionó los operativos que se hicieron con la Dirección de Trata de Personas, "los megaoperativo históricos que se hicieron en el tema drogas. Son datos irrefutables".

Al ser consultada sobre el caso del comisario inspector Gustavo Pereyra y el sargento Juan Maciel, presos por colaborar con Los Monos, Viglione sostuvo: "Cuando piensa en desbaratar bandas sabe que una de las posibilidades es que estos grupo crecen al amparo de una protección legal, que puede ser de la policía o de algún otro estamento del Estado. Lo más importante es la decisión política del gobernador, del ministro de Seguridad y de todo un equipo que trabaja sin ningún tipo de especulaciones. Si hacer lo que corresponde implica ir a dar explicaciones a la Legislatura, iré todas las veces necesarias porque estamos absolutamente convencidos de saber hacia dónde vamos".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario