Policiales

Allanan viviendas en el country Kentucky en el marco de una investigación por estafa

La medida fue pedida por la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Regional de Rosario. Se ordenaron en el marco de una causa por estafa y falsificación de documento público relacionada con al firma First House.

Martes 08 de Mayo de 2018

Una serie de allanamientos se están llevando a cabo en el barrio privado Kentucky en el marco de una investigación que lleva adelante por estafa y falsificación de documento púbico relacionada con la empresa First House.
El operativo llevado a cabo por personal de las fuerzas de seguridad se concretó en viviendas ubicadas en avenida de la Fuerza Aérera al 2300 y el bulevar Jacarandáes del coqueto barrio privado de Funes.
La causa surge a partir de un litigio por los bienes del empresario Elio Wainberg, dueño de la Salinera Austral, quien murió en en la pileta del hotel donde se alojaba con su segunda esposa, Mirta Peralta, en Cancún, México.

La confrontación es entre los hijos de Weinberg y la mujer con quien compartió 40 años de su vida, los últimos en una mansión en el barrio cerrado Kentucky, donde se llevó a cabo uno de los allanamientos ordenados por la Justicia y concretados hoy.
El comerciante, quien llevó adelante una carrera como cantante con el seudónimo de Marco Antonio Denis, dejó una herencia millonaria que desató una disputa que incluó media docena de atentados a balazos y un inceseante cruce de demandas judiciales.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que las medidas fueron ordenadas por la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Regional. Se busca documentación de interés para la causa.
Altas fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a La Capital que, además del allanamiento en Kentucky, se realizaron tres operativos más: uno el el country San Marino, de Funes Hill, y en pasaje Paoli y en Urquiza 1800, en Rosario.
Los allanamientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), por orden de los fiscales Natalia Benvenutto y David Carizza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario