Policiales

Adolescente preso por un crimen en el barrio Godoy

Santiago Emanuel B. tiene 16 años y le achacan el asesinato de Milton Berón, quien recibió un certero disparo en octubre del año pasado

Jueves 05 de Abril de 2018

En octubre de 2017 Milton Berón, de 18 años, caía en barrio Godoy luego de que un balazo le perforara la arteria femoral. A partir de ese momento su muerte fue un misterio y en apariencia nadie supo quién le disparó. Días después la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo del comisario Diego Sánchez, comenzó una pesquisa para dar con el supuesto homicida hasta que ayer capturaron a Santiago Emanuel B., de 16 años, y a quien múltiples datos "de calle" lo ligan al hecho. Luego de varios días de vigilancia el adolescente fue detenido en una casa de 27 de Febrero al 7700 y le secuestraron un revolver calibre 32, una tumbera y ocho cartuchos de escopeta calibre 12.

La policía llegó a esa casa pasadas las 5.30 y el muchacho no tuvo tiempo ni de ofrecer resistencia ni de plantearse un plan de huida. Los efectivos consultaron al juez de Menores Agustín Cardinale, quien ordenó el traslado del chico a la sede de la PDI y se lo detenga por "homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego hasta que se fije fecha de su traslado a Tribunales provinciales para la correspondiente audiencia imputativa" y se designe su lugar de alojamiento.

La madrugada del 23 de octubre de 2017 Berón ingresó por sus propios medios al Hospital de Emergencias a las 3 de la madrugada con un disparo en la región inguinal, pero a pesar de ser sometido a una intervención quirúrgica murió a la 7 de la mañana. En la escena del crimen sólo un par de jóvenes y otro hombre entrado en años se animaron a comentar aspectos que rodearon la muerte de Milton, un joven con algunos conflictos que marcaron su destino.

En el lugar se comentó que Berón integraba una banda que se supo ganar enemigos. En ese sentido, al parecer hubo una fuerte discusión que comenzó por una cuestión menor en una canchita de fútbol ese fin de semana, lo que luego escaló hacia una pelea entre los grupos y tuvo como punto más violento una feroz balacera.

"Es una lástima. Acá en el barrio todo el mundo sabía que este chico iba a terminar así, como otros pibes enredados en la delincuencia. Su familia es gente trabajadora, pero él lamentablemente andaba medio torcido desde un tiempo a esta parte", dijo un vecino de Manuel González al 3100, una calle que corta la remozada avenida Rivarola al 8000. "No se sabe donde lo atacaron, pero después alguien lo dejó en la calle. Entre un vecino y la familia lo llevaron al hospital, no es cierto que llegó por sus propios medios al Heca", aclaró otro hombre.

"Es una lástima porque sus padres son gente buena, de trabajo, tienen una panadería donde incluso él también trabajaba. Pero los pibes parece que no entienden", cerró angustiado el vecino aquel día trágico.

el lugar. Manuel González al 3100, donde atacaron a Milton Berón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario