Policiales

Admitió su culpabilidad en un juicio abreviado

Leonardo Popea aceptó el año pasado una condena a ocho años por narcotráfico en un juicio abreviado en el que además sentenciaron a otras once personas con distintos papeles en esa red que vendía en seis ciudades.

Lunes 07 de Mayo de 2018

Leonardo Popea aceptó el año pasado una condena a ocho años por narcotráfico en un juicio abreviado en el que además sentenciaron a otras once personas con distintos papeles en esa red que vendía en seis ciudades. El origen de la investigación estuvo en denuncias de vecinos sobre quioscos cuyos proveedores fueron detenidos en hechos esporádicos.

En todos los casos la cocaína de las muestras secuestradas era de alta concentración. Mucha cocaína de alta pureza, pedida regularmente desde quioscos que se comunicaban al mismo teléfono.

El 7 de mayo de 2013 se allanaron 25 inmuebles. Las escuchas establecieron que el centro de producción de la droga era una cocina de Ugarte al 700, en la zona norte rosarina, donde se procesaba pasta base para obtener cocaína de alta concentración.

A Popea lo apresaron en la zona de Garzón al 1600 de Rosario en un Volkswagen Gol en cuyo interior encontraron un trozo compacto de cocaína que pesó 995 gramos.

Todo implicó la detección de una cocina de cocaína y el secuestro de 30 kilos de esa sustancia y precursores. Popea confesó los delitos que se le imputaron y firmó una condena por ocho años de prisión que expira el 7 de mayo de 2021. La causa que le sigue ahora es por lavado de activos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario