Policiales

Admitió conocerla y se desligó del asesinato

El policía Andrés M. se desligó del crimen de María del Rosario Vera y dijo que lo confunden con otro.

Lunes 08 de Enero de 2018

El policía Andrés M. se desligó del crimen de María del Rosario Vera y dijo que lo confunden con otro. En la audiencia imputativa de ayer contó que el miércoles pasado, a las 15.50, su pareja y madre de sus cuatro hijos lo pasó a buscar por el Comando Radioeléctrico y fueron a comer al Mc Donald's de Jorge Cura y Oroño para luego volver a su casa en Ibarlucea. Pidió que se rastreen las cámaras de ese recorrido.

Del jueves 4, día del crimen, dijo que hizo adicionales de 8 a 20. Luego contó que conoció a Vera —siempre aludió a ella como "la femenino"— meses atrás porque patrullaba zona oeste. Dijo que ella denunciaba que su pareja le pegaba y se había llevado a un hijo. Que él le pidió su celular "porque si no, no tenemos a la denunciante", recuperó al chico y registró todo en un acta.

Mientras una hermana y una sobrina de Vera lo trataban de "mentiroso", M. añadió que desde entonces Vera comenzó a pedirle fotos "porque era lindo" y "para decirles a las amigas quién la cuidaba". El no se opuso, según dijo, porque estaba "soltero" dado que ese encuentro habría sido previo a noviembre, cuando retomó la relación con su pareja.

El policía negó una relación con Vera. "Sólo fueron mensajes de ella que decía «qué lindo que sos»". Los familiares de la joven, en cambio, dicen que los hijos de ella conocen al policía y cuentan que se quedaba a dormir en su casa. "Nunca hice un trabajo de drogas, ni en la 19ª, ni con soldaditos ni nada de eso. Esto me asombra. Hablan por hablar", dijo el acusado al despegarse del narcotráfrico: "No tendría este estilo de vida; me mato trabajando".

"Lamento esto y me encantaría que se sepa quién fue. Creo que se están equivocando de persona", remarcó M. mientras su abogado, José Luis Giacometti, cuestionaba la calificación del crimen por el vínculo cuando no hay relación de pareja comprobada: "Mi cliente está quedando muy mal visto", cuestionó. El fiscal Florentino Malaponte replicó: "¿De cuántos policías la víctima tenía fotos en el celular? El es el único".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario