Policiales

Acusados de intentar vender por Facebook herramientas robadas

Un hombre y su hijo fueron demorados al intentar vender a través de una página de Facebook dos herramientas robadas.

Lunes 25 de Febrero de 2019

Un hombre y su hijo fueron demorados al intentar vender a través de una página de Facebook dos herramientas robadas. Los sospechosos cayeron en un procedimiento de entrega controlada en el que se recuperaron las dos máquinas y, luego de chequearse sus antecedentes, fueron liberados aunque serán imputados, en principio, del delito de encubrimiento.

Fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI) revelaron que el procedimiento se hizo el sábado a partir de una denuncia presentada el miércoles por un hombre de 51 años identificado como Luis L. sobre un escruche sufrido en un galpón en construcción ubicado en el parque industrial de Alvear.

El denunciante señaló que dos días antes constató en ese sitio el faltante de varias herramientas, de las que destacó dos máquinas allanadoras —una Honda y otra Fema— cuyo valor orilla los 30 mil pesos cada una. Días después, añadieron los voceros, el denunciante volvió a presentarse en sede policial para dar cuenta de que había observado en la página "Cirujeando 2" de Facebook una publicación por parte de un usuario identificado como Isaac Romero que ofrecería para la venta las máquinas sustraídas.

Personal de la Brigada Operativa 3 de PDI se contactó con el vendedor para acordar la compra. Así, con conocimiento de la Fiscalía de Flagrancia se montó con un procedimiento de entrega controlada en una estación de servicio en bulevar Seguí y avenida Presidente Perón, en zona sudoeste.

Así los policías vieron entrar al playón una camioneta Ford F-100 verde en cuya caja había dos máquinas similares a las denunciadas. Los efectivos se acercaron al vehículo, consultaron a su conductor por las herramientas y éste no pudo justificar su tenencia. Por ello tanto el conductor —Carlos Rodolfo P., de 50 años— como su hijo de 20 fueron demorados. La Fiscalía dispuso que se los identificara dactiloscópicamente y luego de chequearse los antecedentes penales de cada uno se dispuso que recuperaran la libertad, con formación de causa por encubrimiento. También ordenó que la camioneta quedara secuestrada en sede policial y que la maquinaria recuperada sea restituida a la víctima del robo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});