Policiales

Acusado de participar de un crimen sigue preso

Un hombre de 41 años seguirá detenido al menos tres meses más por el crimen de Miguel Angel Maidana, asesinado el pasado 24 de marzo en la zona oeste.

Martes 22 de Mayo de 2018

Un hombre de 41 años seguirá detenido al menos tres meses más por el crimen de Miguel Angel Maidana, asesinado el pasado 24 de marzo en la zona oeste. Fernando José G. está imputado como partícipe necesario del homicidio y en estos días vencía el plazo por el cual le habían dictado prisión preventiva. Ayer la jueza María Carrara aceptó un pedido de la fiscalía y prorrogó el plazo por 90 días. En tanto, anoche seguía prófugo el presunto homicida.

Según publicara este diario, el crimen de "Miki" Maidana fue consecuencia de una discusión con su vecino Fernando G., apodado "Colo". Maidana se había acercado hasta la casa de éste a pedir que bajaran el volumen de la música a pedido de una mujer que velaban a un familiar en una vivienda cercana.

Miki llegó hasta la casa del Colo, y afloró una vieja bronca entre los dos. La discusión subió de tono hasta que apareció "Fede", cuñado del Colo, con un arma de fuego. Fernando G. lo arengó a disparar y sonaron varios tiros. Maidana fue llevado en ambulancia hasta el Heca, donde llegó sin vida. El Colo y su concubina fueron detenidos. Y el hermano de ella, sindicado como el homicida, está prófugo desde entonces.

Fernando G. fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra como partícipe necesario del homicidio y quedó con prisión preventiva por 60 días. Ayer la fiscalía pidió extender el plazo por tres meses más y la jueza Carrara prorrogó la medida por 90 días mientras continúa la búsqueda del presunto autor material.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});