Policiales

Acusado de homicidio, un joven seguirá preso hasta el juicio oral

Se trata de Matías Leandro Núñez, imputado del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego

Domingo 19 de Agosto de 2018

Un joven de 24 años seguirá preso hasta ser juzgado por el homicidio de Adrián Gabriel Pineda, ocurrido casi un año atrás en Nuevo Alberdi. Se trata de Matías Leandro Núñez, imputado del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra en calidad de autor".

   Pineda, de 23 años, fue asesinado el pasado 20 de octubre en Vieytes y Caracas, en la zona noroeste. Cerca de las 21 de ese viernes, la víctima estaba frente a la casa de su novia cuando le dispararon. Fue llevado al Hospital Eva Perón de Baigorria, y de ahí al Clemente Alvarez, pero finalmente murió por la gravedad de los balazos sufridos en tórax y pierna derecha.

El "Guaso"

Antes de morir, la víctima logró identificar a su agresor: "Fue el Guaso", le alcanzó a decir a su novia. Cinco meses después, Núñez fue detenido en marzo. Testimonios en su contra indicaban que Pineda había llegado a la casa de su novia y que al entrar al pasillo se topó con el acusado, quien al parecer le disparó luego de una discusión.

   Imputado por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, Núñez quedó con prisión preventiva por tres meses, medida cautelar dictada por el juez Gustavo Pérez de Urrechu y prorrogada a su término por Juan Andrés Donnola, quien en junio ordenó que se mantuviera al menos hasta el momento de la audiencia preliminar al juicio.

   El viernes se hizo dicha audiencia ante el juez Donnola en la que las partes presentaron sus evidencias y testimonios. Malaponte además pidió extender la prisión preventiva hasta el juicio.

   Finalmente, el juez dispuso prorrogar la prisión preventiva del acusado al menos por otros sesenta días, sin descartar que pueda ser extendida hasta el inicio del juicio oral.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario