Policiales

Acordó nueve años y medio de cárcel por un homicidio

Un joven fue condenado a nueve años y seis meses de prisión como autor del homicidio de Alberto Sebastián Santa Cruz ocurrido el año pasado en la ciudad de Santa Fe.

Lunes 04 de Junio de 2018

Un joven fue condenado a nueve años y seis meses de prisión como autor del homicidio de Alberto Sebastián Santa Cruz ocurrido el año pasado en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Luis Ismael Sosa, de 23 años, quien aceptó su responsabilidad penal mediante un procedimiento abreviado acordado por la defensa y el fiscal Gonzalo Iglesias. Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el acuerdo fue homologado por la jueza Sandra Valenti con el consentimiento de los familiares de la víctima.

El homicidio ocurrió el domingo 26 de noviembre de 2017. "El homicidio fue en el interior de la casa donde vivía la víctima en Ulrico Schmidt al 8100. En la casa estaban Santa Cruz y su pareja, así como "otras dos personas que eran pareja entre sí y el condenado", detalló el fiscal Iglesias.

Discusión fatal

"Minutos antes de las 5 de la mañana, el condenado y la víctima comenzaron a discutir. En ese marco, Sosa atacó a Santa Cruz con una cuchilla de cocina de 35 centímetros de largo y le produjo múltiples heridas punzocortantes en cuello y cara. Sosa actuó siempre de modo intencional y con el fin de causarle la muerte a la víctima, quien siempre estuvo desarmado", dijo el fiscal.

"Luego de atacar a Santa Cruz, Sosa escapó a bordo de una moto. Por su parte, el hombre atacado debió ser trasladado de urgencia al hospital José María Cullen, fue intervenido quirúrgicamente, estuvo internado dos días en terapia intensiva y, finalmente, murió el martes 28 de noviembre", agregó Iglesias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario