Policiales

Acordó cinco años de cárcel por una serie de atracos

Un cuidacoches de 20 años de Granadero Baigorria fue condenado a cinco años de cárcel en un juicio abreviado como autor de cinco robos, cometidos casi todos en Alberdi.

Jueves 16 de Agosto de 2018

Un cuidacoches de 20 años de Granadero Baigorria fue condenado a cinco años de cárcel en un juicio abreviado como autor de cinco robos, cometidos casi todos en Alberdi. A pesar de haber sido detenido en dos de los hechos, reincidió y en abril de 2017 cometió una violenta entradera en Maiztegui al 600 donde fue víctima una pareja. Por ese atraco quedó detenido hasta que ayer se resolvió su situación procesal.

Matías Natanael Funes, de 20 años, fue condenado a partir de un acuerdo presentado ayer entre el fiscal de Flagrancia Mariano Ríos y el defensor público Cesar Baroni.

En la audiencia el fiscal recordó el derrotero de Funes sobre cinco hechos en los probó su participación. La saga empezó el 3 de junio de 2016, a las 17.30 en J. C. Paz al 2000, cuando robó una moto en la vía pública. Huyó a pie pero fue detenido momentos después. Tras salir en libertad, volvió a delinquir. El 16 de junio de ese año recibió y ocultó una moto Guerrero Trip robada. El tercer hecho fue el 26 de febrero de 2017 en Alvarez Thomas y Herrera, cuando con un cómplice no identificado sustrajo una escalera de una obra en construcción. Más tarde y tras ser señalado por testigos, fue detenido cerca del Club Remeros.

El cuarto atraco lo concretó el 20 de marzo de 2017 en Uriarte al 2100, barrio Parque Casas. Allí, saltó un tapial al patio de una casa pero fue detenido antes de concretar el atraco.

El último y más grave de los hechos fue el 30 de abril del 2017 a las 13.30 en Maiztegui al 600 (paralela al Puente Rosario-Victoria). Allí Funes y un cómplice, portando un arma de fuego y un destornillador, treparon la reja de una vivienda y bajo amenazas de muerte sustrajeron pertenencias a una pareja. Aunque el cómplice se esfumó, Funes fue detenido mientras trasladaba los objetos robados.

Luego del repaso de los delitos atribuidos al imputado, el juez Juan Andrés Donnola homologó el acuerdo y dictó la condena a 5 años de prisión efectiva por los delitos de "encubrimiento por receptación dolosa, tentativa de robo calificado por ser vehículo dejado en la vía publica, violación de domicilio, hurto simple en calidad de autor y coautor de robo calificado por el uso de arma de fuego no hallada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario