Política

Clara García: "Estas elecciones fueron una respuesta a un gobierno nacional poco transparente"

La ganadora en la interna del Frente Amplio Progresista en la categoría senadora nacional se mostró confiada en que esa agrupación consiga un triunfo en las generales de noviembre

Lunes 13 de Septiembre de 2021

“Sentíamos en toda la provincia que nuestra propuesta tenía una aceptación muy grande”, afirmó este lunes Clara García, la vencedora en la interna del Frente Amplio Progresista en la categoría senador nacional. La actual diputada provincial dijo que sintió una gran emoción anoche al recibir los resultados que la consagraron como candidata a senadora nacional en las elecciones generales de noviembre.

“Todos saben cómo se inició esta campaña. Fueron 47 días muy intensos. Veníamos de una pérdida muy grande para nosotros, y haber tenido un triunfo tan contundente en nuestras Paso nos pone con esperanza en el futuro. Creemos que tomamos una buena decisión y agradecemos el acompañamiento de la gente”, contó la dirigente socialista.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la flamante candidata a senadora habló sobre cómo quedaba la relación dentro del Frente Amplio Progresista tras los resultados de anoche. “Anoche tuvimos una muy buena charla con el intendente Pablo Javkin en la cual cada uno puso énfasis en su propio triunfo. Y eso está bien. Siempre tuvimos una campaña respetuosa, mirando para adelante. Nuestra candidata Verónica Irizar salió segunda en Rosario. Es lógico, Javkin es un gran intendente y su principal candidato hizo una muy buena elección”.

Embed

Al hacer un análisis de los resultados de las Paso a nivel nacional, García consideró: “Es una respuesta a un gobierno nacional que tuvo una actitud poco transparente encabezada por el propio presidente y que no fue eficiente. Dejó a la gente sumida en un momento personal y económico muy complejo. Se advirtió falta de liderazgo en la figura del presidente, de un proyecto de país, que ilusionó en su momento pero que, a poco de iniciado el gobierno, no se dio”.

>> Leer más: "El FAP inicia un nuevo gran camino", celebró Clara García, la gran ganadora de la interna

Consultada sobre la valoración que hacía sobre el resultado en la provincia, García sostuvo: “No siempre los resultados de las Paso se trasladan a la general, máxime cuando hubo niveles de confrontación grandes. Me cuesta entender que si hubo acusaciones de tal calibre hasta ayer, haya candidatos que terminen juntos mañana. Hemos puesto un ladrillo, ahora viene la construcción de una nueva pared. En nuestras trayectorias de las Paso a la general siempre tuvimos números que no eran tan favorable, y después nos fortalecimos. Es otra historia. hoy empieza un camino nuevo".

Las primeras impresiones de Clara García

"Quiero agradecer enormemente a los compañeros y compañeras socialistas y de Libres del Sur por su enorme convicción de participar en este espacio, les abrimos los brazos a todos y a todas. Así, el Frente Amplio Progresista inicia un nuevo camino", destacó emocionada García ni bien se conocieron los resultados de las Paso en Santa Fe. Y aprovechó para "abrazar" a su "compañera de la vida (Mónica Fein) en las buenas y algunas no tanto".

"¿Es verdad que duplicaste a la otra lista?" le preguntó Clara a Fein. "Ha sido un gran camino, vamos a reflexionar más allá de esta alegría por estos 47 últimos días", destacó García a la hora de valorar la cosecha de votos en la interna del Frente Amplio Progresista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario