Elecciones 2021

"El FAP inicia un nuevo gran camino", celebró Clara García, la gran ganadora de la interna

La precandidata a senadora nacional destacó la performance de la lista Adelante por sobre la de Preparados para Santa Fe, de Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck.

Domingo 12 de Septiembre de 2021

"El FAP inicia un nuevo gran camino", destacó este domingo a la noche Clara García, la precandidata a senadora nacional por el Frente Progresista, que con tendencia irreversible se ubica por estas horas como la gran ganadora con la lista Adelante por algo más del 68% contra la de Preparados para Santa Fe, que encabeza Rubén Giustiniani y la actual presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

La mujer del fallecido ex gobernador Miguel Lifschitz subió emocionada a dar las gracias al escenario del búnker de la agrupación, armado en la Usina Social de Jujuy al 2800.

"Quiero agradecer enormemente a los compañeros y compañeras socialistas y de Libres del Sur por su enorme convicción de participar en este espacio, les abrimos los brazos a todos y a todas. Así, el Frente Amplio Progresista inicia un nuevo camino", destacó emocionada García.

Con el 10,18% de las mesas escrutadas según la página oficial (resultados.gob.ar), la interna de García se imponía a la de Giustiniani por 68.04% a 31,96%. Un porcentaje similar sacaba la ex intendenta de Rosario Mónica Fein por sobre la lista de Fabián Palo Oliver en la categoría para diputados nacionales.

Es por eso que García aprovechó la ocasión para "abrazar" a su "compañera de la vida (Mónica Fein) en las buenas y algunas no tanto".

"¿Es verdad que duplicaste a la otra lista?" le preguntó Clara a Fein. "Ha sido un gran camino, vamos a reflexionar más allá de esta alegría por estos 47 últimos días", destacó García a la hora de valorar la cosecha de votos en la interna del Frente Amplio Progresista.

A su vez, agradeció el trabajo y la entrega de Paco Garibaldi, el otro precandidato a senador nacional detrás de ella, a quien catalogó como "un cuadrazo político y caminador en cada barrio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario