Pandemia

Vuelta a la cuarentena estricta: lo que queda fuera de las restricciones

El decreto firmado por Perotti especifica todo lo que queda prohibido durante catorce días. En esta nota, las actividades habilitadas

Viernes 04 de Septiembre de 2020

El decreto firmado este viernes por el gobernador Omar Perotti, en el que se estipula una vuelta a cuarentena estricta para una serie de departamentos entre los que se incluye Rosario, establece una larga lista de actividades que deberán suspender actividades desde este sábado 5 de septiembre y durante catorce días.

¿Cuáles son, sin embargo, las actividades permitidas?

Tal como ocurrió a fines de marzo, quedan siempre exceptuados de las restricciones los comercios que vendan artículos esenciales. Es el caso de locales de venta de alimentos y farmacias.

La industria queda fuera de la lista. Las fábricas, por lo tanto, podrán seguir trabajando siempre y cuando lo hagan de la manera en que se las habilitó y con los protocolos sanitarios correspondientes.

Los locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados) no podrán abrir sus puertas al público pero podrán funcionar con la modalidad de take away hasta las 22 y delivery las 24 horas. En el decreto se establece que deberán trabajar con una dotación mínima de empleados que garantice el funcionamiento del negocio.

También podrán continuar trabajando las obras de construcción, pero siempre que no haya más de cinco empleados de manera simultánea en el lugar (sean trabajadores, profesionales o contratistas de diferente tipo).

Si bien el personal que presta servicios en casas particulares no puede trabajar, quedan excluidos de la restricción y en consecuencia habilitados para ejercer su actividad quienes se desempeñan como cuidadores de adultos mayores, y personas con discapacidad.

Las mudanzas se suspenden, pero las programadas para este fin de semana se podrán realizar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario