Pandemia

Viajó con DNI falso de Córdoba a Mar del Plata para ver a su novia y dio positivo de Covid

La Municipalidad anunció que ya logró identificar y aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con el joven de 23 años.

Martes 23 de Junio de 2020

La Municipalidad de General Pueyrredón anunció hoy que ya logró identificar y aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con el joven que el sábado desafió las medidas de prevención en medio de la pandemia de coronavirus ingresó a Mar del Plata desde Córdoba con documentación falsa y que dio positivo en el test de Covid-19.

Según se anunció oficialmente, todas las personas que tuvieron contacto con el joven, de 23 años, están “identificadas y aisladas en sus domicilios en forma preventiva y no tienen síntomas de la enfermedad”.

El joven de 23 años ingresó a Mar del Plata el sábado pasado desde Córdoba capital y en el control instalado sobre la ruta 226, en uno de los accesos a la ciudad, se le hizo el test que 48 horas más tarde dio positivo.

>> Leer más: Nuevo récord de contagios y muertes en Argentina

Cuando se lo intentó localizar se descubrió que había utilizado la documentación de otra persona (DNI y registro de conducir ) y un permiso de circulación por caso de fuerza mayor, tramitado para asistir a un familiar enfermo, por lo que se dispuso su aislamiento y se dio intervención a la Justicia Federal. Fue localizado en una dirección que había informado al ingresar a la ciudad, y fue trasladado al hotel Facón de Mar, uno de los establecimientos cedidos al Municipio para aislamiento de casos de Covid-19.

En una conferencia de prensa, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, aseguró hoy que el ciudadano cordobés cometió “distintos delitos” y ya tomó intervención la justicia.

“Funcionarios municipales ya declararon en la causa judicial que abrió la Justicia Federal”, explicó.

>> Leer más: Ya controlan a quienes llegan a Santa Fe desde otras provincias

Asimismo, aclaró que “el último caso positivo autóctono data del 12 de junio, puesto que los últimos dos fueron no autóctonos de personas que provinieron de lugares con transmisión comunitaria: el del hombre que llegó de la ciudad de Córdoba y el de una trabajadora de la salud que lo hizo desde Bolivia, y cuyo caso se informó el 14 de junio”.

Rabinovich encabezó la conferencia de prensa junto al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el director del Same, Juan Di Mateo.

El funcionario municipal calificó como “irresponsable” al joven y señaló: “Que yo sepa es la primera vez que hay registro de una situación así en toda la Argentina”.

“Vamos a seguir con los protocolos estrictos de ingreso a esta ciudad. No vamos a dejar que el virus ingrese a la ciudad, es más, jamas debería haber llegado hasta General Pueyrredón”, remarcó.

Por su parte, el jefe de Gabinete aseguró que “los marplatenses estamos cuidándonos y llega un irresponsable de otro lado para complicar la situación. Si no hubiésemos tenido un registro de esta persona estaríamos en un problema muy grave”.

Bonifatti pidió que “la pena sea fuerte para dejar un precedente” y agregó que “si se comprueba que el cordobés infectado de coronavirus contagió a otras personas en su estadía en Mar del Plata, podría ir preso por la propagación de una enfermedad contagiosa”.

Por último, el director del Same expresó que “todas las personas que pudieron estar con este joven están identificadas y aisladas en su domicilio” y aseguró que “están todas asintomáticas”.

El titular Di Mateo dijo que “ya se dio con el paradero de la novia y está aislada en un hotel al igual que el cordobés en cuestión”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario