Pandemia

Una enfermera de la Maternidad Martin dio positivo de coronavirus

El director del Comando Operativo de Emergencia de Salud, Juan Becerra, aclaró que se contagió fuera de la institución. Se aislaron a once personas.

Jueves 06 de Agosto de 2020

Una enfermera que cumple tareas en el área de neonatología de la Maternidad Martin de nuestra ciudad dio positivo de coronavirus y eso derivó a que se activaran no sólo las medidas de prevención para estos casos en el centro de salud, sino que además se aislaron a once personas a las que se les está realizando un seguimiento con el fin de detectar si alguno presenta síntomas compatibles con el Covid-19. "Es un caso de una enfermera que dio positivo anteayer. El contagio no lo tuvo en la institución, sino fuera de la misma", le relató a La Capital el director del Comando Operativo de Emergencia de Salud, Juan Becerra.

"El positivo se conoció anteayer y no se contagió en la entidad, sino fuera de ella. A partir de que conoció el caso se activaron todos los protocolos y se comenzó a realizar la investigación de contactos que tuvo. Se hizo un primer aislamiento y ahora hay once personas que van a ser seguidas de cerca", amplió Becerra, quien dejó en claro que la trabajadora de la salud no mantuvo contacto estrecho con ningún paciente de la Maternidad Martin.

Un caso en una entidad sanitaria despierta lógicos temores y, a la vez, cierta incertidumbre sobre lo que podría suceder si se multiplican los positivos, por eso Becerra insistió en que "en estos momentos de crisis lo que genera es que se deben optimizar los esfuerzos, tanto dentro del ambiente laboral como fuera del mismo. Porque uno tiende a relajarse con el paso del tiempo. Esto nos obliga a doblegar los esfuerzos, no sólo de los trabajadores en su lugar de trabajo sino también en la vida social".

>>Leer más: Nueva forma de confirmar casos positivos de coronavirus: cómo afecta a Rosario

El director del comando operativo también entregó un dato real de la situación que se transita en esta etapa de la extensa pandemia, ya que "estadísticamente nos está pasando que los casos positivos de los trabajadores de la salud se dieron no en el trabajo, sino por contacto con los vínculos familiares y en las reuniones sociales".

>>Leer más: Rosario registró 51 casos nuevos de coronavirus y la provincia, otra vez notificó 101

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario