Pandemia

Una decena de vehículos no pudieron pasar el peaje de General Lagos por los controles

El operativo que lleva adelante el gobierno provincial busca que sólo puedan ingresar a Santa Fe transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Miércoles 08 de Julio de 2020

Esta tarde comenzó el operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo. Por este motivo, sólo pueden ingresar a la provincia transportistas y personas con los correspondientes permisos. Mediante el operativo, que fue montado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), una decena de vehículos no fueron autorizados a pasar y debieron retornar a sus respectivas localidades.

Este operativo, llevado a cabo en el marco del Plan Accesos Cuidados, tiene como objetivo desalentar el ingreso a la provincia de personas que lo hagan con fines turísticos. La medida excepcional rige desde hoy a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20 horas.

En este marco, y de acuerdo a lo que señaló el Subinspector, Jorge Salto, que estaba a cargo del operativo en el peaje de General Lagos, a La Capital, alrededor de diez vehículos fueron demorados en el peaje y no les permitieron seguir viaje a la ciudad de Rosario. En su mayoría los vehículos que no pudieron llegar a la ciudad por diferentes inconvenientes en la documentación correspondían a personas que eran oriundas de la zona.

La idea es que solo lleguen a la ciudad las personas que tienen permiso de circulación por ser personal esencial, argumentó.

Controles en el peaje

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, afirmó que “el gobernador de la provincia tomó la decisión de intensificar los controles que ya tenemos en los límites interprovinciales, haciendo foco en tres temas. Por un lado, en la documentación respaldatoria que tienen que presentar y tener las personas que están circulando porque están exceptuados”.

“Por otro lado –continuó el subsecretario de la APSV-, vamos a poner el foco en los permisos eventuales de 24 o 48 horas para hacer cuestiones de salud o de visita a familiar enfermo. Con esto quiero decir que, además de esa documentación, también estamos pidiendo la documentación de la persona y si tiene alguna prescripción médica. Vamos a ser muy finos en ese control porque queremos desalentar el ingreso. Para la provincia de Santa Fe este no es un fin de semana turístico”.

>> Leer más: Blindan fronteras para evitar contagios desde Buenos Aires

“En tercer lugar, si nosotros estamos dentro de la provincia de Santa Fe, tenemos que atenernos a los decretos del señor gobernador, donde es muy claro que las visitas familiares y afectivas pueden ser realizadas en un radio de 30 kilómetros de tu lugar de residencia. Y ahí no tenemos por qué controlar. Apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano”, finalizó Aymo.

De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales son controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevando a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus COVID-19.

peaje - copia.jpg
peaje2 - copia.jpg
En el peaje de General Lagos había mucho control de la Policía de Seguridad Vial.

En el peaje de General Lagos había mucho control de la Policía de Seguridad Vial.

peaje1 - copia.jpg
En el peaje de General Lagos había mucho control de la Policía de Seguridad Vial.

En el peaje de General Lagos había mucho control de la Policía de Seguridad Vial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario