PANDEMIA

Un fiscal de la Unidad de Homicidios dio positivo de coronavirus

Es el segundo caso de un empleado de esa fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, que estaba en aislamiento desde el miércoles, al igual otras 30 personas.

Viernes 31 de Julio de 2020

Un fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos dio positivo de coronavirus, aunque ya estaba aislado desde el miércoles pasado cuando se detectó el primer caso en el lugar y se tomó la determinación de apartar a treinta personas de manera preventiva.

La confirmación del nuevo contagio lo dio a conocer esta tarde la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción a través de su cuenta de Twitter, donde informó que "hoy, tras el hisopado a contacto estrecho, dio positivo de Covid-19 a otro integrante de la unidad, que se encuentra en aislamiento preventivo desde el 29/7/20. Continúan activos los protocolos y se procedió a desinfección de las instalaciones de la Fiscalía en el Centro de Justicia".

Cabe recordar que el primer caso se detectó el miércoles cuando desde la Fiscalía contaron que se trataba de un empleado que cumple labores en esa dependencia. Según habían relatado, el mismo había tenido contacto estrecho el sábado 18 de este mes con una persona que dio positivo dos días antes. Y se supone que este nuevo contagio podría venir por el contacto estrecho.

https://twitter.com/fiscaliareg2/status/1289282751468695552

El nuevo positivo, que pertenece a un fiscal, motivó a las autoridades sanitarias a estar aún más alerta con el fin de determinar si no hay más personas que se hayan contagiado. Es por eso que se procedió a la desinfección, además de seguir de cerca a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con los dos trabajadores que tienen coronavirus y que se encuentran aisladas y en recuperación.

> >Leer más: Separan a 30 personas por un caso positivo de coronavirus en una Fiscalía local

Entre las 30 personas aisladas de la unidad de Homicidios Dolodos se encuentra el fiscal Regional Patricio Serjal, quien este viernes estuvo bajo la lupa de la Justicia, puesto que el fiscal general Jorge Baclini reconoció que tanto él, como el fiscal Gustavo Ponce Asahad, ofrecían impunidad a una persona involucrada en la actividad del juego clandestino. Se trata de Leonardo Peiti, que está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a extorsiones y regentear casinos clandestinos, y que en su declaración como testigo apuntó directamente a los dos fiscales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS