coronavirus

Un científico dijo que el coronavirus deja "irreconocibles" a los pulmones

"Lo que se encuentra en las personas que han estado enfermos más de un mes es algo muy diferente a la neumonía normal", señaló el profesor Mauro Giacca, de una escuela de Londres.

Martes 16 de Junio de 2020

El coronavirus puede dejar los pulmones de las personas que mueren por la enfermedad completamente irreconocibles, según el profesor Mauro Giacca, de la escuela de medicina cardiovascular del King’s College London.

El daño fue tan masivo en aquellos que pasaron más de un mes en el hospital que acabó en una "interrupción completa de la arquitectura pulmonar", advirtió el científico Giacca en su intervención en el comité de ciencia y tecnología del Parlamento británico, según publicó el diario The Guardian. El experto estudió las autopsias de pacientes que murieron en Italia después de 30 a 40 días en cuidados intensivos y descubrió grandes cantidades de virus que persisten en los pulmones, así como en células fusionadas altamente inusuales.

"Lo que se encuentra en los pulmones de las personas que han permanecido con la enfermedad durante más de un mes antes de morir es algo completamente diferente de la neumonía normal, la gripe o el virus Sars", señaló. "Ves trombosis masiva. Hay una interrupción completa de la arquitectura del pulmón. Con algunas luces ni siquiera se puede distinguir que solía ser un pulmón", añadió.

"Hay un gran número de células fusionadas muy grandes que son positivas para virus con hasta 10, 15 núcleos. Estoy convencido de que esto explica la singularidad del Covid-19. Esta no es una enfermedad causada por un virus que mata las células, lo que tiene son profundas implicaciones para el tratamiento", explicó.

https://twitter.com/guardian/status/1272799679047176192

Sir John Bell, profesor de medicina en la Universidad de Oxford y miembro del grupo de trabajo sobre la vacuna contra el coronavirus del gobierno, apuntó en el mismo comité que para comprobar si las personas que han tenido la enfermedad cuentan con alguna inmunidad necesitarían hacerse una prueba durante una segunda ola de infecciones en el Reino Unido, que ve como algo probable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario