Pandemia

Tres casos nuevos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, ninguno en Rosario

Es el segundo día consecutivo en que Rosario no tiene casos positivos de Covid-19. Los casos son de Sancti Spiritu (1), 1 de Capitán Bermúdez y 1 de Venado Tuerto. Hasta el momento en la provincia hay 239 casos positivos desde que comenzó la pandemia

Viernes 24 de Abril de 2020

El gobierno provincial informó esta noche que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno de la ciudad de Rosario. Los casos informados corresponden a 1 de Sancti Spiritu, 1 de Capitán Bermúdez y 1 de Venado Tuerto, de acuerdo a lo informado por la Dirección Provincial de Epidemiología, con el corte realizado hasta las 20 horas.

Con respecto a los casos nuevos, 2 casos tuvieron contacto con caso confirmado (1 Capitán Bermúdez y 1 Venado Tuerto) y 1 caso se encuentra en investigación (Sancti Spiritu). De esta manera, en la provincia se llegó a 239 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

Hasta el momento en la provincia hubo dos fallecimiento. Uno hace varios días en la ciudad de Rafaela, y se trataba de un paciente mayor de 60 años, que se encontraba en cuidados intensivos, con múltiples comorbilidades.

En tanto, el primer fallecido en la provincia había sido el cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo.

Por su parte, tres pacientes continúan en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica, en tanto el resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 134 pacientes confirmados fueron dados de alta (63 definitivas y 71 transitorias).

En la provincia se registraron 3857 notificaciones de las cuales 3486 fueron descartados y 132 continúan en estudio.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 97 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 41. Por su parte, ya fueron descartados 1680 casos.

Pero si esa muestra se amplia y tomamos el departamento Rosario, hay que decir que hay 108 casos positivos, y otros 47 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 1939 casos que estuvieron en estudio.

Estos 108 casos del departamento se componen con los 97 casos de Rosario, cinco de Funes y dos casos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

De los 233 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 127 casos (54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas que llegaron del extranjeros o con antecedente de viaje al extranjero, 70 (30%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (9%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (2%) casos son por transmisión comunitaria y 4 (2%) casos se encuentran en investigación.

Seis de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS