Pandemia

Todo lo que hay que saber de las reuniones sociales

Hasta las 19 se podrán realizar encuentros con familiares y otros afectos de hasta diez personas. Hay que sacar el permiso desde la App Covid-19 Santa Fe o desde la web de la provincia.

Domingo 07 de Junio de 2020

Después de casi tres meses de distanciamiento, ayer familias y otros afectos pudieron reunirse. Este tipo de encuentro fue una de las actividades habilitadas esta semana en todo el territorio provincial, que pasó de la fase de aislamiento a distanciamiento social, tal como señaló el presidente Alberto Fernández en su última conferencia de prensa del jueves por la noche.

Los encuentros hasta diez personas sólo podrán realizarse en viviendas particulares los sábados, domingos y feriados, entre las 9 y las 19.

Las visitas podrán hacerse dentro de la ciudad o en localidades del Gran Rosario que estén dentro de un radio de 30 kilómetros a la redonda. En todos los casos, debe gestionarse un permiso que puede obtenerse a través de la aplicación Covid-19 de Santa Fe y que está disponible en el sitio web www.santafe.gob.ar , en un la pestaña "salidas sociales".

actividades_nueva-01.jpg

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario destacó que para las reuniones es importante elegir menúes que no se tengan que compartir, a fin de "evitar el contacto con comida que tengan que también comer los demás en el caso de estar enfermos, como sucede generalmente con las picadas".

Además del lavado de manos, desde el municipio piden mantener los ambientes ventilados (ventanas abiertas), mantener una distancia de dos metros entre personas y usar cubreboca durante la reunión el mayor tiempo posible.

https://twitter.com/MuniRosario/status/1269300186888769537

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario