coronavirus

San Pedro volvió a la Fase 3 y buscan contactos del pastor que tiene coronavirus

El religioso que rompió la cuarentena y está infectado de Covid-19 realizó actividades en el templo e hizo visitas a vecinos.

Miércoles 01 de Julio de 2020

El municipio bonaerense de San Pedro debió volver hoy a la Fase 3 del aislamiento tras comprobarse la circulación local del coronavirus, mientras sus autoridades trabajan en detectar los contactos estrechos de un pastor evangélico acusado de incumplir la cuarentena, por lo que debió aislarse preventivamente a unas 200 personas en esta comuna bonaerense.

Una fuente municipal explicó que según el Protocolo de Prevención del coronavirus Covid-19 que elabora el Gobierno provincial en forma semanal, San Pedro retrocedió hoy de la Fase 4 a la 3 al haberse detectado circulación local del virus.

De acuerdo al último reporte del municipio, en esa ciudad del noreste bonaerense se registraron 61 casos positivos desde el inicio de la pandemia, nueve de los cuales fueron confirmados anoche y uno era de un contacto estrecho con el pastor.

>> Leer más: Aíslan a cerca de 200 personas por el contacto con un pastor evangélico con coronavirus

Se trata de un religioso que violó la cuarentena y realizó actividades en el templo a puertas cerradas con sus fieles y, además, visitó en sus hogares a distintos vecinos, por lo que se le inició una causa en la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello.

El intendente Cecilio Salazar calificó como “un irresponsable” al religioso, cuyo caso obligó a que tuvieran que ser aisladas unas 200 personas.

Además, se precisó que están trabajando en identificar a los posibles contactos que presenten síntomas de la enfermedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario