Pandemia

Ruidosas protestas de trabajadores de Rock&Feller's y El Cairo 

Los empleados de dos de los bares más representativos de la ciudad reclaman el pago de sueldos y aguinaldos.

Lunes 13 de Julio de 2020

Los trabajadores de dos de los bares más representativos de la ciudad reclaman el pago de sueldos y aguinaldos, que no fueron abonados en su totalidad por la pandemia del coronavirus. Se trata de los empleados de El Cairo y Rock&Feller's , de ambas sucursales, quienes visibilizaron su malestar.

Unos 50 empleados del tradicional local que está enclavado en la esquina de Sarmiento y Santa Fe se manifestaron este mediodía con un ruidosa protesta para visibilizar el atraso en sus haberes. Según argumentan, no cobran "desde marzo".

>> Leer más: Definen si el Día del Amigo se pasa para más adelante

De acuerdo al testimonio de uno de los trabajadores, no les abonan el sueldo desde marzo, no les abonaron el aguinaldo, y los empleadores tampoco les aportan jubilación ni obra social.

La protesta comenzó puertas adentro del tradicional bar y luego se trasladó a la calle, donde los trabajadores protagonizaron algunos cánticos y mostraron carteles con distintos reclamos.

>> Leer más: Gastronómicos y hoteleros dicen que con la pandemia irán a la quiebra

Una situación similar se vivió anoche en los locales de Rock&Feller's cuando los trabajadores protagonizaron un efusivo aplauso colectivo por la falta de pago de sus haberes.

Pero este no es el único reclamo que manifiestan. Según los dichos de los empleados en los locales no están respetando el protocolo por Covid-19 debido a que los comercios se llenan más de la mitad de su capacidad sin permitir el debido distanciamiento y los exponen a trabajar en condiciones de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

protesta Rock and Fellers

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario