coronavirus

Definen si el Día del Amigo se corre para más adelante para evitar aglomeraciones en bares y restaurantes

Este 20 de julio llega con la curva de contagios en pleno ascenso. Funcionarios municipales y empresarios del sector gastronómico intentarán consensuar una idea para no tener que prohibir las salidas.

Lunes 13 de Julio de 2020

Funcionarios del municipio se reunirán esta tarde con empresarios y referentes del sector gastronómico de la ciudad para tratar de posponer la celebración del Día del Amigo, cuya fecha coincidirá con un momento en el que la curva de contagios de coronavirus está en pleno ascenso en Rosario. La idea es consensuar medidas que desalienten festejos masivos para evitar así la propagación del virus.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad, Sebastián Chale, dijo que la idea es tratar de posponer la celebración para más adelante. "Sería lo ideal para que haya un horizonte", dijo el funcionario y ese concepto fue reforzado por la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

En tanto, varios referentes del sector gastronómico coincidieron con que es una buena idea, teniendo en cuenta el momento que se vive en la ciudad respecto a la evolución de la curva de contagios del Covid-19.

2020-07-11 pand 71710487.jpg

La idea de las autoridades municipales es articular algo similar a lo que se hizo en 2009, cuando el país vivía bajo la pandemia de la gripe A. En aquella oportunidad el festejo se pospuso un mes, hasta el 20 de agosto, aunque algunos rosarinos decidieron salir a celebrarlo igual.

Tras la aplicación de esa medida se logró el resultado esperado: las reuniones se diluyeron a lo largo de varios días y se evitó así que se produjeran aglomeraciones.

"Pedimos a todo el mundo celebrarlo en otro momento. La postergación no se sabe para cuándo es. La fecha va a tener que ver con la caída de la curva", dijo Chale en estos días.

<< Leer más: Por la pandemia, quieren que Rosario posponga el Día del Amigo

Aunque están golpeados por la crisis, varios empresarios se mostraron de acuerdo esta mañana con la idea de posponer el Día del Amigo para otra fecha y evitar que todo el mundo salga a festejar este 20 de julio. El encuentro entre funcionarios y empresarios se producirá esta tarde y se espera que haya una definición sobre el tema, aunque ya se sabe que el municipio no se propone prohibir las salidas sino hacer una fuerte campaña para que la gente deje las celebraciones para un momento menos crítico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario