Pandemia

Rosario y Santa Fe no tuvieron casos nuevos de coronavirus

Los pacientes de Rosario, Ceres y Cayastá evolucionan bien y siguen aislados. En Villa Ocampo pasaron de la fase 1 a la fase 3 de aislamiento

Viernes 12 de Junio de 2020

La ciudad de Rosario y la provincia se Santa Fe no registraron casos nuevos en el día de hoy, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología, con el corte realizado hasta las 20 horas.

En el último caso de Rosario, que se trata de un médico que hace guardias en diferentes localidades de la región, se encuentra con el nexo epidemiológico, en buen estado y cumpliendo con el aislamiento, lo mismo que para los pacientes de Ceres y Cayastá.

En tanto, y atento a la evolución epidemiológica de la localidad de Villa Ocampo, las autoridades de la provincia determinaron que el departamento de General Obligado pase de la fase 1 a la 3, es decir lo que implica una reapertura progresiva que tiene que ver fundamentalmente con mayores excepciones para la circulación.

No obstante, en esa ciudad y ese departamento queda prohibido hasta que las autoridades así lo indiquen las actividades artísticas, culturales, comerciales y deportivas.

Embed

De esta manera, en la provincia el número total de casos positivos se mantiene en 284 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 237 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es más del 85% del número de infectados.

Es decir que en la provincia quedan 47 personas activas de Covid-19, solo uno de los cuales se encuentra en terapia incentiva. Los demás casos confirmados presenta una evolución favorable.

Embed

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 237 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es más del 85% del número de infectados.

Es decir que en la provincia quedan 47 personas activas de Covid-19, solo uno de los cuales se encuentra en terapia incentiva. Los demás casos confirmados presenta una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia se registraron 10.965 notificaciones, de las cuales 10.477 fueron descartados, al tiempo que 204 casos continúan en estudio.

Desde el inicio de la pandemia hubo tres fallecimientos en la provincia, los tres fueron hombres. El primero fue en Rosario, donde falleció el cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo, luego falleció otro hombre en Rafaela, y el tercero fue en la ciudad de Villa Constitución.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 114 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 76. Por su parte, ya fueron descartados 5.805 casos.

Por su parte, en el departamento Rosario hay que decir que hay 125 casos positivos, y otros 90 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 6.594 casos que estuvieron en estudio.

Embed

Estos 125 casos del departamento se componen con los 114 casos de Rosario, cinco de Funes y dos casos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

De los 275 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (47%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 106 (38%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 24 (9%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 5 (2%) casos se encuentran en investigación.

Ocho de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario, 1 de Santa Fe, 1 Las Rosas y 1 San Lorenzo) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco).

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario