Pandemia

Rosario llegó a 150 casos, tras cuatro días seguidos con contagios de Covid-19

En la provincia se dieron dos en Villa Constitución, el de San Lorenzo que se adelantó ayer y Santa Isabel registró el primer test positivo.

Sábado 11 de Julio de 2020

Rosario, con 2 casos positivos registrados ayer llegó a 150 desde que se desató la pandemia de coronavirus. Por cuarto día consecutivo sumó contagios, algo que no sucedía desde la racha de 5 registrada entre el 15 y 19 de abril, aunque entonces fueron 11 los enfermos y en esta oportunidad la cifra asciende a 14. En tanto, la provincia alcanzó los 485 porque el parte epidemiológico santafesino reportó casos en San Lorenzo (La Capital lo anticipó en la edición de ayer), dos en Villa Constitución y uno en Santa Isabel, que es el primero de la comuna del departamento General López.

Los nuevos contagios en la ciudad de Rosario son "con nexo confirmado", según el parte provincial confirmado anoche por el secretario de Salud, Jorge Prieto.

El jueves 9 habían sido 7 casos, el miércoles 3 y el martes 2 (se habían reflejado 3 pero uno fue reasignado a Buenos Aires).

El hecho de bajar de 7 casos a 2 es alentador porque no marca un pico de infectados.

Embed

En tanto, Prieto destacó en el informe que "en Rosario, en el barrio Las Flores, se realizaron hisopados a 328 familias (1.192 personas) y los resultados conocidos dieron negativos, quedando en estudio 45".

En cuanto a los casos a nivel provincial, con el de ayer son 25 los días con contagios en forma consecutiva. El 16 de junio había sido la última vez que no se registraron contagios en toda Santa Fe.

El positivo en San Lorenzo es de la esposa de un sindicalista de la Uocra que se contagió trabajando en Bahía Blanca y había regresado a su ciudad. En tanto, se le realizaron hisopados a sus dos hijos y los padres del hombre, y todos dieron negativos.

Esta mujer es profesora de pilates y se aisló a 70 personas vinculadas.

En el cordón industrial también fueron aisladas un importante número de personas, debido a los dos casos registrados el jueves en Granadero Baigorria (suma 4) y en Puerto San Martín (aún no registra contagios) también aislaron a tres familias por contacto con el sindicalista, aunque nadie presenta síntomas compatibles.

En Oliveros lo mismo (9 personas, 4 son niños), aunque por precaución por una enfermera que trabaja en la colonia psiquiátrica y presenta síntomas que podrían ser de Covid-19, aunque no se conoce que tuviera vínculo con algún contagiado.

Los dos positivos de Villa Constitución, también con nexo conocido, llevó las cifras a 17 en ciudad cabecera del departamento, que con 38 casos está en el tercer lugar en la provincia, detrás de Rosario (167) y General López (106), donde ayer Santa Isabel -ubicada a unos 160 kilómetros de Rosario - se convirtió en la décima población con contagios. Este caso "está en estudio" la averiguación de nexo de contagio.

Por otra parte, dieron negativo los hisopados realizados a cinco trabajadoras del Hospital "Gral. San Martín" de Firmat que tuvieron contacto estrecho con la enfermera de Melincué que contrajo el virus.

Del total de 485 casos, el 81 por ciento fue dado de alta. Hay 333 en estudio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario