Pandemia

Restricciones en puerta: llegó Ginés y definen la nueva fase de la cuarentena para Rosario

El ministro nacional, que dijo que es necesario tomar medidas para que la situación no se desmadre, participaba en reuniones con expertos y el equipo de Salud de la provincia. El anuncio de Perotti sería al final de la tarde. Antes recorrerán hospitales y hablarán con el personal sanitario

Viernes 04 de Septiembre de 2020

El anuncio de nuevas restricciones _en los hechos un retroceso en la fase de la cuarentena_ se terminaba de cocinar este viernes, con reuniones que comenzaron a la mañana, luego de la llegada del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que desde media mañana participaba en reuniones con los equipos sanitarios de la provincia.

La idea era que el propio gobernador Perotti se sumara prontamente a las reuniones, que también incluirán, vía teleconferencia, a los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón.

Los expertos que asesoran al gobierno provincial, González García y la ministra de Salud, Sonia Martorano, analizaban las restricciones necesarias para achicar significativamente la circulación de personas en la vía pública, algo que el propio funcionario nacional consideró imprescindible y urgente para que la situación de Santa Fe y sobre todo de Rosario, donde la curva de contagios de coronavirus se disparó las últimas semanas, “no se desmadre”.

>> Leer más: Expertos en epidemiología le recomendaron a Perotti retroceder "ya" a Fase 1

“Fase 1” pidieron ayer los expertos, que entienden que epidemiológicamente la situación amerita a volver al escenario de abril. Pero se sabe que no irá por ahí la decisión política del gobernador Omar Perotti, que busca un equilibrio entre las medidas sanitarias y el daño que las mismas puedan producir a la economía.

Las reuniones terminarán a media tarde, cuando Perotti, Martorano y González García irán a visitar hospitales para comprobar in situ la situación y conversar con quienes ponen el cuerpo y más sufren el desgaste de la intensidad que ganó la pandemia en la región: los profesionales y el personal sanitario.

>> Leer más: La Nación avala retroceso de fase en Rosario "para que la situación no se desmadre"

Luego sí, sobre el final de la tarde o ya a la noche, Perotti se plantará ante las cámaras y dará a conocer las nuevas medidas para las próximas dos semanas, que se consensuarán durante todo el día con el representante del gobierno nacional, los intendentes y los expertos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS