Pandemia

Producción audiovisual en capítulos, en las redes de la UNR

Domingo 21 de Junio de 2020

En la semana de la bandera la Universidad Nacional de Rosario (UNR) también se viene sumando a las celebraciones y propuestas vinculadas a Manuel Belgrano, y una de las actividades es la emisión a través de su cuenta oficial de Facebook (@unroficial) de una programación audiovisual especial en homenaje al protagonista de la historia de la independencia y su enorme vínculo con la ciudad.

El ciclo que comenzó el lunes y se extendió a lo largo de todos estos días, cerrará hoy, a las 20, con la presentación del capítulo "Rosario, cuna de la bandera", a cargo de Gabriela Couselo, docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad.

A 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, la propuesta en formato audiovisual de la UNR "Lo caminos de Belgrano" trabaja junto a los docentes e investigadores de diferentes facultades para analizar la figura del prócer en sus diferentes momentos y aspectos de su vida: sus orígenes y su familia, su carrera, la construcción del prócer, su significado y vinculación con la ciudad, y su legado.

En cada uno de los capítulos emitidos a lo largo de la semana participaron Elsa Caula, Marcela Tarnavasio, Alejandro Eujanian, docentes de la Facultad de Humanidades y Artes, Miguel De Marco (h), doctor en Historia, investigador de Conicet e integr ante de la Academia Nacional de la Historia, y Araceli Colombo, docente de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Hoy será el turno de Gabriela Couselo, que abordará fundamentalmente el vínculo del prócer y la ciudad en la historia. En el mismo sitio web, se puede acceder a todas las piezas ya emitidas en de las presentaciones de los días anteriores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario