Pandemia

Por primera vez en 40 días, bajó en Brasil la media de fallecimientos diarios

En la última semana el promedio se mostró por debajo de las mil muertes por día. Hay siete Estados con la curva en ascenso y São Paulo registra un descenso.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Brasil contabilizó 1.175 nuevas víctimas mortales, por lo que son ya 104.201 las personas que fallecieron a causa de la enfermedad en el gigante sudamericano, aunque la media diaria de muertes es la más baja desde hace 40 días tras analizar las cifras de la última semana.

En los últimos siete días, el promedio diario de fallecidos ha sido de 978, mientras desde finales de mayo las cifras han estado rondando y en ocasiones superando el millar de fallecidos cada día.

Actualmente hay seis Estados con tendencia ascendente en el número de muertes —Amazonas, Amapá, Minas Gerais, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina y Tocantins—, mientras que otros doce se mantienen estables, y nueve en descenso, entre ellos São Paulo, el epicentro de la pandemia en el país.

Brasil es el segundo país con más muertes provocada por la Covid-19, tan solo superado por el epicentro mundial de la pandemia, Estados Unidos, con más de 165.000.

En el último informe presentado por las autoridades sanitarias, Brasil alcanzó los 3.164.785 casos acumulados, después de sumar los 55.155 contagios contabilizados hasta este miércoles. Por otro lado, 2.309.477 personas han logrado superar la enfermedad.

Entre los nuevos casos positivos se encuentran los del gobernador de São Paulo, Joao Doria, y su esposa, Bia Doria, después de que la máxima autoridad paulista lo haya confirmado en sus redes sociales.

“Estoy bien, sin síntomas. Seguiré trabajando desde casa, cumpliendo las recomendaciones médicas de aislamiento. Tengo fe en dios y voy a superar la enfermedad”, escribió Doria. El positivo de su esposa fue confirmado poco tiempo después a través de un comunicado oficial.

El secretario de Salud de São Paulo, Jean Gorinchteyn, anunció de que todas aquellas personas que mantuvieron contacto directo con ambas personas ya han sido apartadas de sus funciones, aisladas, y sometiéndose a las pruebas pertinentes. Entre ellas se encuentran la secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Ellen da Silva, y el de Vivienda, Flavio Amary.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario