Pandemia

Pese al aislamiento social, Venado Tuerto duplicó la cantidad de motos secuestradas en 2020

El uso de casco de poco se va transformando en una costumbre en motociclistas de la ciudad.

Domingo 07 de Junio de 2020

Desde el 1 de abril pasado, Venado Tuerto implementó la segunda etapa de la campaña de uso obligatorio del casco en motociclistas, con puestos de control determinados. Más allá de la pandemia por el coronavirus, que despobló las calles de la ciudad en las primeras semanas de implementado el programa de aislamiento social y obligatorio, la cantidad de motovehículos secuestrados superó la cifra del año pasado. Pese a ello mejoró la cantidad de venadenses que usan cascos con respecto a otros años.

La secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, informó que en lo que va de 2020 se superó ampliamente la cantidad de motos secuestradas en 2019 por no contar con la documentación adecuada para circular y, principalmente, por ausencia de casco en los tripulantes.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno local, el año pasado 375 motovehículos fueron trasladados al corralón, mientras que en los primeros meses del corriente ya se llevan 471 unidades, una cifra considerada alarmante. Cabe recordar que a partir del 1 de abril, tal como estaba previsto y fue anunciado en enero, los controles preventivos en la vía pública se focalizaron en las motos y en especial en el uso del casco.

moto3.jpg

Tránsito acotado

No obstante, el aislamiento social decretado a nivel nacional el 20 de marzo, el Ejecutivo venadense decidió sostener la campaña de concientización y control tal lo programado, a la par de un intenso trabajo de educación que involucró a empresas y entidades intermedias.

"Si bien el tránsito en la ciudad fue acotado en estos meses, hubo muchos vecinos que incumplieron con el uso del casco, lo que derivó en esta cantidad de vehículos secuestrados. También debemos destacar que un amplio sector de la sociedad está acatando las normas y utilizan este elemento de seguridad", remarcó Rocha.

Usá casco

Desde el lanzamiento de la campaña, el gobierno del intendente Leonel Chiarella impulsó acuerdos de precios de cascos reglamentarios con comerciantes locales, sumó a la iniciativa a empresas de referencia como Cooperación Seguros y la CEVT, y aprovechó cada evento en espacios públicos para la concientización, entre otras acciones.

Sobre el reordenamiento del tránsito, Silvia Rocha advirtió que “no vamos a temer el eventual enojo de algunos motociclistas, sino pensar en el cometido final de un tránsito ordenado, que en definitiva es lo que pide la mayoría de los vecinos de Venado Tuerto. Por eso recomendamos que eviten circular aquellos que no tengan el casco o los que van de más de dos personas en una sola moto”.

venado2.jpg

Solo un niño por moto

Superada la pandemia, y cuando se retomen las actividades escolares, el municipio no cejará en su cometido de hacer cumplir las reglamentaciones, en especial por el traslado de niños en motos. Al respecto, Rocha aclaró que en este tipo de rodados el conductor deberá transportar “a un solo niño y con su correspondiente casco. Los esfuerzos del Gobierno municipal están dando resultado”, amplió la funcionaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario