Pandemia

"No hay casos confirmados en los geriátricos", aseguró Caruana

El secretario de Salud afirmó que se hace "una gran cantidad de tests de detección" de coronavirus.

Viernes 24 de Abril de 2020

Tras conocerse la repetición de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y luego de haber tenido una reunión con los establecimientos locales a mitad de semana, el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, afirmó que hasta el momento “no hay casos confirmados” de la enfermedad en los geriátricos de la ciudad, y destacó que los trabajos de prevención en ese tipo de instituciones se vienen realizando “desde el primer día” para evitar que aparezcan los contagios.

   “No tenemos casos confirmados de personas contagiadas en geriátricos. Pueden haber casos sospechosos en relación a la definición de ese tipo de paciente que hoy es más amplia que el de las primeras semanas” de la pandemia, agregó el funcionario municipal.

   En una conferencia de prensa realizada en la explanada del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar), el responsable del área de salud municipal destacó que si hubiese contagios en los hogares de ancianos “todos los días se habría informado”.

   Caruana recordó que la pandemia lleva tres meses de evolución, y admitió que puede haber un corrimiento del pico de casos.

   “Estamos con un número de casos mínimos en la ciudad. Estamos haciendo gran cantidad de tests de detección en el Cemar y en la ciudad Santa Fe. Eso nos permite seguir trabajando en la organización, en el entrenamiento de protocolos”, expresó el funcionario.

   Pero a la vez, el titular de la Secreatría de Salud agregó: “No podemos hacer predicciones en relación al escaso número de casos confirmados. Esta situación nos obliga a seguir trabajando con la misma intensidad y responsabilidad porque entramos a un período de bajas temperaturas y de circulación de otras enfermedades virales”.

   “Esta pandemia tiene tres meses de evolución. Los pronósticos de hace un mes decían que el pico de la enfermedad llegaría el 15 de abril. Hoy, se habla de aplanamiento de la curva, y de que esto se puede prolongar. Tenemos que esperar un poco como para poder dar predicciones”, concluyó Caruana.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario