coronavirus

No habrá actividad judicial en Casilda por el rebrote de Covid-19

La Corte Suprema de Santa Fe dispuso la medida por los nuevos 26 casos positivos en esa ciudad. Suspenden plazos procesales y audiencias.

Viernes 31 de Julio de 2020

Ante la confirmación de la existencia de 26 casos positivos de coronavirus en Casilda, la Corte Suprema de Santa Fe dispuso los tribunales de esa ciudad el cese de las actividades laborales y la suspensión de los plazos procesales desde hoy inclusive y hasta que las autoridades sanitarias provinciales recomienden su reanudación.

La decisión del alto tribunal se basa en el decreto provincial firmado por el gobernador Omar Perotti en el cual se confirma la existencia de 26 casos positivos de coronavirus en Casilda, configurando un rebrote de contagios.

La resolución comprende a todo el ámbito territorial del Distrito Judicial 7 con asiento en Casilda, y especifica que se suspenden los plazos procesales y audiencias desde hoy, y hasta que la autoridad sanitaria recomiende su reanudación.

Se determinó también la suspensión de todas las audiencias fijadas, con excepción de aquellas que podría provocar la vulneración o pérdida irreparable de derechos para alguna de las partes, o un perjuicio cuya magnitud justifique hacer lugar a la excepción dispuesta.

En ese sentido, se establece en la resolución del máximo tribunal que dichas audiencias excepcionales se celebrarán a través de la utilización de los medios tecnológicos disponibles y, de no resultar ello factible, de manera presencial con los debidos recaudos de distanciamiento social e higiene recomendada por los respectivos protocolos de salud vigentes.

También la decisión suspende el servicio de certificaciones que se presta en dicha localidad por parte del Poder Judicial, exceptuando aquellos casos de urgencia que resulten debidamente acreditados.

El cese de actividades en el Distrito Judicial 7 durante este nuevo periodo implica una prestación mínima del servicio de justicia, que se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación en el horario de 7 a 12 con las limitaciones y recomendaciones sanitarias establecidas por el gobierno santafesino.

Las presentaciones de los profesionales se efectuarán a través de correo electrónico con firma digital, firma electrónica o simple mail, a la dirección del Juzgado que habitualmente se utiliza.

Los titulares de cada unidad jurisdiccional podrán requerir en cualquier momento a las partes la presentación de escritos en formato papel o que los originales de documentos se envíen escaneados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario