Pandemia

Municipales y Javkin firmaron la paz: se levantó la carpa de plaza 25 de Mayo

El intendente cruzó desde el Palacio de los Leones para charlar con quienes acampaban enfrente. Llegaron a un acuerdo salarial que puso fin a un largo conflicto con los trabajadores

Viernes 16 de Octubre de 2020

El intendente Pablo Javkin cruzó desde el Palacio de los Leones a la plaza 25 de Mayo y entró a la carpa de la dignidad para dialogar con los trabajadores municipales que mantenían la protesta: se firmó un acuerdo salarial que puso fin a un largo conflicto que incluyó varios paros y movilizaciones.

Municipio y sindicato acordaron que los trabajadores recibirán tres sumas fijas de 5 mil pesos para los activos y 3 mil para los jubilados y pensionados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Terminó de la forma más razonable”, indicó el intendente en una rueda de prensa. Dijo además esta instancia marca "un rumbo positivo en las relaciones a futuro".

“La gente tiene una idea del funcionamiento del Estado y está bien, pero nuestros municipales son los que hoy están en el Heca, en el Roque, en cada centro de salud haciendo un hisopado”, sostuvo javkin.

Los representantes gremiales de los trabajadores municipales de Rosario habían destacado en la asamblea que habían realizado en la tarde de este jueves que el acuerdo era "importante" porque no se realiza con sumas en negro sino que se trata de un incremento remunerativo y bonificable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS