Pandemia

Messi, Ginóbili y una veintena de atletas se unieron en un agradecimiento eterno

Veintisiete deportistas olímpicos se reunieron para homenajear a través de un video a todos los trabajadores que están en la primera línea contra el coronavirus y deben continuar en actividad porque son esenciales.

Viernes 24 de Abril de 2020

Miles de personas deben dejar sus casas en medio de la pandemia del coronavirus para trabajar en las actividades esenciales para que el resto de la población pueda sobrevivir. Dentro de este combo están los trabajadores de la salud, de la alimentación y de otras áreas clave, quienes cada noche reciben un caluroso aplauso de la gente. Aunque hay excepciones -pocas- que agreden especialmente a los que cumplen tareas en la sanidad por miedo al contagio. Pero más allá de esto, 27 atletas olímpicos de distintas disciplinas se reunieron para homenajear a estas personas que están en la primera línea contra el virus tras una iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA).

Lionel Messi, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili, Facundo Campazzo, Pedro Ibarra, Carla Rebecchi, Carlos Retegui, Delfina Pigniatiello, Santiago Lange, Luciano de Cecco, Yamila Nizetich, Sebastián Crismanich, Germán Chiaraviglio, Cecilia Carranza, Federico Molinari, Agustín PIchot, Walter Pérez, Noel Barrionuevo, Facundo Conte, Diego Simonet, Juan Martín del Potro, Sergio Hernández, Luis Scola, Diego Schwartzman, Juan Curuchet y Paula Pareto son los que con pocas palabras agradecieron a estos trabajadores por todo lo que están haciendo.

El video comienza con imágenes de la Ciudad de Buenos Aires prácticamente vacía en el marco de la cuarentena obligatoria dictada por las autoridades. Después se da paso al mensaje de los deportistas. Cada uno, desde su lugar de aislamiento, colaboró con un fragmento.

“En estos tiempos difíciles ustedes son los más fuertes, los más valientes, los más resistentes, los que dan pelea, los que transpiran la camiseta, los que nos dan esperanza. Hoy más que nunca son nuestros héroes. Los que trabajan sin pausa en los hospitales: médicos, enfermeras y paramédicos. En las ambulancias, en los laboratorios y en las farmacias. Quienes nos brindan seguridad y nos reconfortan. Los empleados de comercios esenciales, los recolectores de residuos, los canillitas, los cajeros, los colectiveros, los transportistas y los voluntarios. Todos luchadores en la primera línea, los que nos cuidan y sostienen”, dicen los atletas olímpicos en la primera parte de la grabación.

Embed

Luego, el discurso apela a las metáforas deportivas para destacar la labor que están realizando los trabajadores esenciales: “Los que dejan todo en la cancha, ninguno se quedó en el banco de suplentes ni acusó lesión, tampoco buscaron excusas para esquivar este partido. Por el contrario, se pusieron nuestra camiseta. Pidieron la pelota y enfrentaron la adversidad con gran entereza. Aún cuando el cansancio les quiere ganar, siguen luchando con el orgullo de saber que están ahí peleando este partido por cada uno de los argentinos. Desde lo más profundo de nuestro corazón, el equipo argentino les dice ¡gracias!".

Todos triunfadores en cada una de las disciplinas que practican o practicaron se unieron para ponerles una medalla olímpica simbólica a todos aquellos trabajadores que tienen que salir al ruedo a pesar del coronavirus y ponen en riesgo nada más y nada menos que sus vidas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario