Pandemia

Médicos cordobeses aseguran que el plasma muestra "resultados alentadores"

El director del Hospital Rawson admitió que "la experiencia es reducida" pero celebraron dos casos comprometidos que se recuperaron con este tratamiento.

Martes 07 de Julio de 2020

Médicos del Hospital Rawson de Córdoba destacaron el éxito alcanzado con pacientes con coronavirus a los que se le aplicó plasma para su recuperación al señalar que “si bien la experiencia es reducida, hasta este momento y en poco tiempo los resultados que venimos observando son alentadores”.

“Hasta el momento hemos tratado a seis pacientes, creemos que con éxito y, si bien no hay datos estadísticos, sí podemos decir que están evolucionando favorablemente. Esto es muy alentador y muchas personas podrían beneficiarse con este tratamiento”, expresó Miguel Díaz, Director Médico del Hospital Rawson en declaraciones que difundió el gobierno provincial.

La primera experiencia de recuperación fue en un paciente que ingresó en situación comprometida, pero al poco tiempo de la aplicación de plasma demostró signos de mejoría.

“Estuvo en riesgo, necesitando respiración mecánica, pero al cabo de 48 horas comenzamos a notar su mejoría, fundamentalmente porque la curva térmica cedió casi por completo, y a los 5 ó 6 días pudimos pasarlo a la sala de internación general”, dijo la jefa de terapia intensiva del Hospital Rawson, Fernanda Fernández

Además, explicó que al resto de los pacientes a los que se les aplicó el mismo tratamiento también manifestaron mejoría. Y precisó: “Una paciente está con ventilación mecánica, pero notablemente, en las 48 horas posteriores a la aplicación también bajó su curva térmica, cedió la fiebre y los parámetros ventilatorios mejoraron”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario