Pandemia

Máximo Paz cierra sus ingresos ante 16 casos sospechosos

La comuna del pueblo solicitó el testeo a los individuos que mantuvieron contacto con un personal de salud de Venado Tuerto y que dio positivo de Covid-19.

Martes 23 de Junio de 2020

Máximo Paz se suma a los pueblos que toma decisiones más extremas con el fin de luchar contra la pandemia de coronavirus, más aún después de que las autoridades de la localidad confirmaran que hay 16 personas aisladas tras ser hisopadas por una sospecha de Covid-19 y tras mantener contacto con un individuo de Venado Tuerto que dio positivo. Por este motivo la comuna selló el pueblo como viene sucediendo en otros lugares con casos sospechosos o positivos.

Hoy las autoridades comunales brindaron un comunicado a través de la red social Facebook, donde informaron lo siguiente:

"Se ha pedido la realización de hisopados a personas de nuestra comunidad que han estado trabajando con un personal de salud que es un contacto estrecho con un contagiado de Covid-19, quien no reside en nuestra localidad. En este momento tenemos a 16 personas aisladas por precaución. A través del comité de crisis se decidió que al tener relación con muchas personas de los lugares hoy afectados por el coronavirus, y teniendo en cuenta la movilización de varias de ellas por la región, a partir de hoy se va a restringuir el ingreso y egreso a nuestra localidad. Sólo se permitirá en caso de emergencia".

Comuna Maximo Paz

ATENCIÓN❗❗❌SE RESTRINGE EL ACCESO Y EGRESO A LA LOCALIDAD❌Como es de público conocimiento, se ha pedido la...

Posted by Comuna Maximo Paz on Tuesday, June 23, 2020

Las autoridades mostraron una gran preocupación por esta situación y es por eso que pidieron que se eviten "reuniones sociales o afectivas. Cuidate y así nos cuidamos todos. Pedimos ajustar las medidas de higiene personal, lavado de manos, uso de alcohol en gel o al 70%, desinfectar los ambientes con lavandina y el uso de tapaboca tal como lo indica el protocolo provincial".

>> Leer más: Carreras registró 15 nuevos casos de coronavirus en un solo día y llegó a 34 en total

Falsa noticia en Villa Cañás

Por otra parte, la Municipalidad de Villa Cañás alertó el fin de semana a los ciudadanos que "la información que circula respecto de un caso positivo de Covid-19 en la localidad, es FALSA. Se trata de una broma con un juego de palabras donde utilizaron el logo del municipio".

Asimismo, agregó: "Solicitamos a la población un manejo responsable de las redes sociales atento que se trata de una situación absolutamente sensible que demanda seriedad y respeto".

Municipalidad Villa Cañás

#ATENCIÓNLa Municipalidad de Villa Cañás comunica que la información que circula respecto de un caso positivo de...

Posted by Municipalidad Villa Cañás on Sunday, June 21, 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario