Pandemia

Licitan varios locales en el Mercado del Patio

El Mercado del Patio no escapó a las consecuencias económicas de la pandemia.

Domingo 05 de Julio de 2020

El Mercado del Patio no escapó a las consecuencias económicas de la pandemia. Desde el 20 de marzo cerraron sus puertas dos locales Zona Franca Bar y Mil y Un Shawarmas; unas semanas antes había bajado la persiana El Bazar. Ahora, los tres espacios se encuentran en proceso de licitación para ser ocupados nuevamente. La convocatoria se extendió a otros dos espacios que habían dejado de funcionar a fines del año pasado y ya se encuentran en proceso de adjudicación y próximos a inaugurar.

   A poco de cumplir tres años, el Mercado del Patio surfeó la crisis sanitaria y se consolida como un espacio comercial minorista de productos locales y regionales. En el actual contexto provocado por el Covid-19, “el Mercado diseñó e implementó, junto a los comerciantes y emprendedores, un conjunto de acciones preventivas integrales con el objetivo de ser un lugar seguro de compra para los rosarinos. Porque su esencia es ofrecer un recorrido donde comprar, conocer, saborear, aprender y celebrar todo lo vinculado a los alimentos”, sostuvo el director del Mercado del Patio, Luciano Durand.

   Como consecuencia, los 36 locales comerciales que permanecen abiertos están “atendiendo al público sin dificultades y adaptándose al nuevo y complejo contexto”, sostuvo Durand.

   Para el director del complejo, “el comportamiento del Mercado en el momento más difícil de la economía, nos demuestra que está altamente consolidado como un paseo de compras de cercanía, que ofrece productos que satisfacen las necesidades de los rosarinos y nos da buenas perspectivas para encarar la nueva etapa, adjudicar los locales que están atravesando ese proceso”.

   El Mercado funciona actualmente de martes a domingos, de 9 a 20.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario