Pandemia

Leopoldo Luque seguía en terapia intensiva, aunque se mantiene estable

El parte médico brindado hoy sobre el excampeón del mundo en el 78, que se contagió de coronavirus, indica que su pronóstico es reservado

Viernes 01 de Enero de 2021

Leopoldo Luque permanece internado en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo tras complicarse su situación con el coronavirus, aunque se mantiene estable y, según el parte médico, se planea el inicio del retiro de la ventilación mecánica. Así lo indicó este mediodía el comunicado del centro de salud, que lleva la firma del doctor Andrés Donadi Suriani, director médico de la institución.

El exdelantero de la selección argentina fue hisopado el 25 de diciembre de 2020, dio positivo y permaneció con internación domiciliaria y síntomas leves hasta el 4 de enero, cuando acudió a la guardia de la clínica con falta de oxígeno y signos de neumonía bilateral por coronavirus. En ese momento fue internado en área Covid-19 de terapia intensiva con soporte ventilatorio no invasivo.

En las primeras 24 horas Luque tuvo una evolución favorable y aunque luego empeoró el parte médico indica que está "hemodinámicamente estable, conectado a ventilación mecánica y bajo sedoanalgesia".

>>Leer más: Leopoldo Jacinto Luque continúa internado en terapia intensiva por coronavirus

Este viernes al mediodía se informó que Leopoldo Luque, excampeón del mundo en 1978, se mantiene clínicamente estable “sin nuevas fallas de órganos" y sin que sea "necesario aumentar las medidas de soporte”.

El parte médico destaca que el exjugador de 71 años sigue con pronóstico reservado.

https://twitter.com/CuyoNoticias/status/1347586180871806977

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS