Casilda

Las razones que obligaron a Casilda a volver a la fase 1

El secretario de Salud del municipio habló sobre la situación sanitaria en la ciudad y dijo que sólo se puede circular para actividades esenciales.

Lunes 03 de Agosto de 2020

"Cuando hay un aumento de circulación viral hay que disminuir la circulación ciudadana". Con este concepto, el secretario de Salud de la Municipalidad de Casilda, Ariel Aquili, explicó la razón por la cual las autoridades locales decidieron que la ciudad volviera a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio. En esa ciudad, el domingo se registraron 22 contagios en un sólo día y se encendieron todas las alarmas.

Casilda comenzó a registrar hace unos diez días un aumento significativo de positivos, incluso con varios decesos, y eso llevó a Aquili a afirmar que la ciudad registra "el embate del aumento de la curva" de casos. "Esa es la razón por la que volvimos a la fase 1", explicó.

El sensible aumento de casos llevó al intendente a hablar con el gobernador Omar Perotti, a quien le pidió permiso para volver a la fase 1. Hace unos días el mandatario ya le había impuesto a la ciudad el regreso a la fase 3. La nueva situación implica que las personas sólo podrán circular para las actividades esenciales, es decir la compra de alimentos y la atención de la salud.

"Lo definimos la noche del domingo, después de la charla del intendente con el gobernador", reveló Aquili y dijo que la medida regirá al menos por los próximos 14 días.

Lo definimos la noche del domingo, después de la charla del intendente con el gobernador

Los bares y restaurantes, que en Casilda fueron los primeros en la provincia en abrir después del primer período de cuarentena estricta, sólo podrán funcionar mediante el sistema de reparto a domicilio.

"Esperamos que todo esto sea momentáneo", dijo Aquili y esbozó una explicación sobre lo que pasó en la ciudad para este significativo aumento de la curva de contagios. "Hugo un relajamiento de las actividades y además registramos casos de personas que vinieron de localidades donde la circulación viral era mayor", aseveró.

<< Leer más: Casilda tiene récord de contagiados y vuelve a la fase 1 de la cuarentena

El funcionario explicó que pese al aumento de casos el sistema sanitario todavía soporta bien la situación. "Tenemos el 50 por ciento de las camas ocupadas, y no exclusivamente con casos de Covid-19", contó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario