Pandemia

La provincia dio pistas de cuándo podría implementarse el pasaporte de vacunación

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusieri, dijo que la posibilidad de exigir certificado para acceder a ciertos lugares se debatirá en el Consejo Federal de Salud

Miércoles 21 de Julio de 2021

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, estimó que una vez que se termine de vacunar a la población mayor de 18 años en el territorio santafesino podría implementarse el certificado o pasaporte de vacunación para el acceso a lugares de gran afluencia de personas, como locales gastronómicos, cines y teatros, entre otros.

El declaraciones realizadas este miércoles, Pusineri dijo que la iniciativa no sólo se evalúa en Santa Fe sino "que el tema va a ser evaluado en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y es una de las acciones que está dentro de la agenda vinculado a tener estrategias ante la situación extraordinaria que es la pandemia. No hay una posibilidad de restricciones y confinamientos eternas, por lo cual hay que ensayar estrategias que tienen que ver con las dos cuestiones que vienen siendo marcados no solo en el país sino en el mundo, que son la vacunación y la disciplina en cuanto a las medidas de higiene y distanciamiento".

Pusineri aclaró que aún no hay definición sobre la fecha de implementación los primeros lugares donde se utilizaría el certificado de vacunación "sería en locales de afluencia de público con algún grado de masividad, como locales gastronómicos, teatros, cines, bares. No lo imagino para un comercio pequeño. El certificado de vacunación permitirá aumentar los aforos, que hoy están en un 30%"

>> Leer más: La provincia evalúa un pase sanitario como en Buenos Aires

Más allá de algunos detalles, el ministro de Trabajo dio pistas sobre posibles fechas de implementación: "La provincia va a estar terminando de vacunar a la población mayor de 18 años sobre fin de julio. Se realiza una campaña de comunicación muy intensiva para quienes no se anotaron aún. No es una medida que vayamos a tomar esta semana. Primero tiene que estar vigente el dispositivo que permitió a todo el mundo estar vacunado. Si hoy no tenemos a toda la población adulta vacunada difícilmente le podemos exigir el certificado de vacunación"., dijo el funcionario en declaraciones a LT10.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario