Pandemia

La pandemia ya produjo casi 40 mil muertes en el mundo

La cantidad de casos positivos superó los 800 mil, con Italia, España, China y Estados Unidos como los países más afectados

Martes 31 de Marzo de 2020

La cifra global de casos de coronavirus sobrepasó los 800.000 y las muertes ya se aproximan a las 40.000, con Estados Unidos escalando en cantidad de fallecimientos y a punto de superar a China, con un nuevo récord de decesos e infectados en España.

El número de personas con coronavirus alcanzaba los 809.000 en todo el planeta, a sólo dos días después de superar los 700.000 contagios, mientras que se registraban más de 39.500 muertes, una cifra que en las próximas horas sobrepasará las 40.000, según datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins.

Con 164.785 casos y 3.178 decesos, Estados Unidos se mantuvo como el país con mayor número de enfermos por coronavirus, y estaba a punto de superar a China en número de víctimas, que suma 3.309 víctimas fatales.

La situación sanitaria siguió siendo crítica en Europa, donde Italia y España encabezan la lista de países con mayor cantidad de muertes a nivel mundial, con 11.591 y 8.269, respectivamente.

España registró hoy un nuevo récord tanto de contagios como de muertos por coronavirus en un día, pero expertos del gobierno negaron que se haya roto la tendencia bajista de la última semana en la curva de evolución de la pandemia, que ya infectó a 94.417 personas en el país.

En Italia, donde los casos de Covid-19 ascendieron a 101.739, la confederación de empresarios industriales estimó hoy que el PBI del país caerá "cerca del 10%" durante el primer semestre del año a causa de la emergencia del coronavirus.

La abrupta crisis sanitaria causada por la pandemia desencadenó un fuerte impacto en la economía global, con numerosos países obligados a paralizar sus actividades para evitar el contagio de la pandemia y a invertir millones en dinero estatal para ayudar a trabajadores y empresas.

China advirtió hoy que la epidemia de coronavirus en el país aún no ha terminado y que todavía enfrenta grandes desafíos, especialmente el regreso de chinos desde zonas de riesgo que podrían desatar nuevos brotes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario