Pandemia

La Justicia nacional ordenó la suspensión de clases en la ciudad de Buenos Aires

El Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la Justicia porteña, con lo que la decisión quedó en manos de la Corte.

Martes 20 de Abril de 2021

El Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la justicia porteña y envió el expediente a la Corte Suprema, medida que deja sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU de suspensión de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

De esta manera, la Justicia nacional dejó sin efecto la cautelar de la Justicia porteña a favor de clases presenciales, en medio de una disputa que comenzó con el decreto de necesidad y urgencia anunciado por el presidente, Alberto Fernández, y continuó con el fallo del fuero Contencioso Administrativo porteño que ordenó el regreso de los chicos a las aulas.

>> Leer más: Caba: tras un fallo judicial en favor de la presencialidad, docentes anunciaron paro

Ahora, el juez de primera en lo contencioso administrativo Esteban Furnari declaró la incompetencia de la Justicia porteña, hizo lugar al planteo de inhibitoria presentado por el gobierno y ordenó remitir todas las causas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Furnaro hizo lugar al planteo del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien había solicitado la nulidad del fallo de la Justicia porteña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario