PANDEMIA

La jefa de Policía provincial contó: "Nos empujaron, insultaron y hasta nos escupieron"

Emilce Chimenti consideró "triste y lamentable" lo ocurrido ayer frente al Monumento. Pidió a la población "comprender la gravedad de la situación sanitaria" y no participar de marchas

Miércoles 26 de Mayo de 2021

“Nosotros también atravesamos una situación compleja. Tenemos doscientos contagiados y algunos internados. Por eso le pedimos a la gente que colabore con nosotros y no concurra a estas manifestaciones”, afirmó este miércoles Emilce Chiment i, la jefa de Policía provincial. Con esas palabras se refirió a la manifestación que la organización Médicos por la Verdad realizó ayer a la tarde frente al Monumento a la Bandera, que derivó en incidentes de violencia y en la detención de treinta personas. Dijo que se debieron disponer cien efectivos para ese operativo, agentes que no pudieron cumplir con tareas de patrullajes en la ciudad.

La máxima autoridad de la Policía provincial admitió que siente “mucha tristeza” por la situación que vivió ayer. De hecho, los medios de comunicación registraron cómo la propia Chimenti ayer dialogaba e intentaba persuadir a los manifestantes para que se desconcentraran y acataran las normativas vigentes, acción que no llegó a buen puerto por la hostilidad de quienes protestaban por la cuarentena.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la jefe de Policía remarcó: “Sentí mucha tristeza por lo de ayer. La gente no comprende la gravedad de la situación. Hay personas que mueren de Covid. Todos tenemos algún familiar o allegado que murió o la está pasando muy mal por esa enfermedad”.

marcha.jpg
El operativo de ayer insumió la participación de cien efectivos policiales.

El operativo de ayer insumió la participación de cien efectivos policiales.

>> Leer más: Tensión y más de 30 detenidos en la marcha de médicos anticuarentena

“Fue una situación muy desagradable para nosotros, porque tuvimos fallecimientos de compañeros y amigos, y ver a toda esa gente sin barbijos, gritándonos en la cara. Un manifestante le pegó una piña en la cara a una compañera. Nos empujaron, insultaron y hasta nos escupieron. Sufrimos de todo un poco. Pedimos a la gente que nos ayude para que esto no vuelva a ocurrir”, agregó.

Doble dolor

Al analizar lo ocurrido ayer en el Monumento, Chimenti no pudo eludir la situación dolorosa e shockeante que significó para toda la policía la muerte del jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni, por coronavirus el domingo pasado.

“Es doblemente triste tener que pelear con esta gente, cuando acabamos de perder al jefe de Policía de Rosario, una persona de mucho trabajoy compromiso con la institución. Su muerte nos shockeó, nadie pudo comprender lo que pasó, tan rápido e inesperado. La muerte de Adriánn nos dejó sin palabras”, dijo.

>> Leer más: Protesta anticuarentena: solo tres manifestantes siguen detenidos, entre ellos Mariano Arriaga

Reveló también que en toda la provincia hay “más de doscientos agentes contagiados''. Tenemos algunos internados. Estamos rezando para que salgan adelante. Nosotros también estamos atravesando una situación compleja. Por eso le pedimos a la gente que colabore con nosotros y no concurra a estas manifestaciones. Ya se sabe cuáles son las cosas que se pueden hacer y cuáles no. Pedimos la solidaridad para esto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario