Pandemia

Javkin: "Si los indicadores de salud no mejoran, el camino es endurecer las restricciones"

El intendente de la ciudad adelantó que el municipio saldrá a controlar el correcto uso de barbijos en los parques. Esperan definiciones nacionales para definir el camino a seguir en la provincia

Miércoles 28 de Abril de 2021

El intendente Pablo Javkin afirmó que el próximo fin de semana se realizarán controles más intensos en los parques y paseos públicos de la ciudad para verificar el correcto uso del barbijo, y anticipó que si los indicadores de salud no mejoran, “el camino es endurecer las restricciones”.

Rosario reportó ayer 657 nuevos contagios y 14 víctimas fatales de coronavirus, mientras que en toda la provincia se confirmaron 2.029 positivos y otros 17 fallecimientos en diferentes localidades santafesinas. Por estos días, las autoridades sanitarias -tanto del municipio como de la provincia- evalúan el impacto que tuvieron las restricciones que se impusieron el viernes pasado para contrarrestar el fuerte ascenso que exhibe la curva de contagios.

El intendente brindó una conferencia de prensa este miércoles en el Playón del Saladillo, en zona sur, donde se anunciaron una serie de intervenciones que realizará el municipio en ese sector de la ciudad. En esa oportunidad, el mandatario se refirió a la evolución de la pandemia y al impacto de las últimas restricciones que se impusieron a la movilidad nocturna.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal sostuvo que “si los indicadores no mejoran, el camino es endurecer las restricciones". Aclaró: "De todas maneras, vamos a medir día a día números como el de ocupación de camas y la evolución de los contagios para tomar otras medidas. Venimos de cuatro días que nos dieron una señal, pero no podemos aventurarnos a nada. Sobre el final de la semana, y en función de las definiciones que se tomarán a nivel nacional, se verá el camino a seguir”.

image.png
El intendente Pablo Javkin esta mañana en el Playón del Saladillo, donde también conversón con vecinos.

El intendente Pablo Javkin esta mañana en el Playón del Saladillo, donde también conversón con vecinos.

>> Leer más: Se complica la disponibilidad de camas en los sanatorios privados

“Hasta ahora tenemos restricciones hasta el 3 de mayo, que son importantes de cumplir. Apuntan a reducir la circulación nocturna y a suspender los eventos que durante el fin de semana juntaban muchas personas. Estas medidas son importantes para bajar los niveles de accidentes de tránsito y de violencia, que son factores que ocupan camas”, resumió Javkin.

El mandatario rosarino también aprovechó la oportunidad para anunciar la realización de controles más exhaustivos sobre el correcto uso del barbijo, algo que ya fue anotado por los especialistas. Es más, en las calles suele verse cierto relajamiento de la gente en el uso del tapabocas.

Vamos a hacer operativos en parques sobre el uso de barbijos. Está bien que usemos los espacios públicos y abiertos. Eso baja los niveles de riesgo. Pero eso no implica no usar tapabocas o que no se respete el distanciamiento. Trabajaremos sobre esas cuestiones durante este fin de semana que, por suerte, desde lo meteorológico, nos dará un respiro”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario