Pandemia

Italia registra un aumento de casos por quintodía consecutivo

El Ministerio de Salud italiano dijo que se registraron 235 casos nuevos de infecciones de coronavirus respecto al día anterior.

Domingo 05 de Julio de 2020

Por quinto día consecutivo, el número de casos de coronavirus en Italia registró ayer un aumento. El Ministerio de Salud italiano dijo que se registraron 235 casos nuevos de infecciones de coronavirus respecto al día anterior. En total, la cifra de casos confirmados de coronavirus de Italia es de 241.000, aunque las autoridades han dicho que probablemente no se contabilizaron muchas personas que se contagiaron y desarrollaron síntomas leves o ninguno. La región norteña de Emilia-Romaña registró un aumento significativo de infecciones, de 27 a 51. La región de Lazio, que incluye a Roma, también tuvo una gran alza de casos confirmados, con 31 respecto a los 11 del día previo.

En resumen, Italia está ante nuevos brotes y una tendencia de crecimiento constante de los contagios, a pesar de la disminución de los testeos o hisopados en las últimas 24 horas. Y no sólo Lombardía y Véneto están ahora en la mira: Emilia Romaña y Toscana son preocupantes, mientras que sólo cinco regiones no están registrando nuevos pacientes. Las 235 nuevas infecciones de ayer se detectaron con "sólo" 51.011 hisopados en las últimas 24 horas, unos 26.000 menos que el día anterior. En Lombardía hubo 95 nuevos casos, el 40 por ciento del total, mientras que en Emilia Romaña fueron 51. El número total de infecciones en Italia se eleva así a 241.419. Con las 21 nuevas víctimas de ayer, Italia alcanzó un total de 34.854 muertes desde el comienzo de la epidemia. Estas cifras caen dentro de los crecientes temores del país, que se ve afectado por varios brotes.

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario