Banco Central

Hasta septiembre los bancos no podrán cobrar por extracciones en cajeros

El Banco Central anunció hoy que la medida continuará vigente hasta el 30 de ese mes, sin importar la cantidad de retiros que se realice o si es cliente o no de la entidad.

Jueves 02 de Julio de 2020

Hoy se anunció la prórroga de la suspensión del cobro de cargos por operar en cajeros automáticos. La medida continuará vigente hasta el próximo 30 de septiembre, de acuerdo a lo que dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con el objetivo de disminuir la circulación y el aglomeramiento de personas en los bancos, desde el inicio de la cuarentena en la Argentina se dispuso la suspensión del cobro de la comisión en cajeros automáticos. De esta manera, los usuarios podrían realizar sus operaciones en las entidades que quisieran o que tuvieran más cerca a su domicilio. En este sentido, debido a la extensión del aislamiento, el Banco Central decidió extender la medida hasta el 30 de septiembre.

https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1278717282986885123

"Recordamos que todas las operaciones en los cajeros automáticos son sin costo hasta el 30 de septiembre, más allá del importe o de la cantidad de extracciones que realices, seas cliente o no de esa entidad", informaron desde el Central a través de un comunicado.

Y agregaron: "Las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etcétera) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá del importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad".

En tanto, se seguirá permitiendo montos de extracción en cajeros automáticos de "como mínimo de 15 mil pesos por día". Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la institución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario