Pandemia

Habilitarán un centro de aislamiento para familias vulnerables en el Hipódromo

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin recorrieron el lugar, que tendrá una capacidad de 1.200 camas, y destacaron la labor conjunta de provincia y municipio y la posibilidad de aprovechar la infraestructura existente. Estará habilitado en los próximos días.

Sábado 28 de Marzo de 2020

El gobernador Omar Perotti, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, y el intendente Pablo Javkin recorrieron esta tarde el Hipódromo del parque Independencia y el predio de la exRural, donde se habilitará un centro de aislamiento con capacidad para 1.200 camas, destinado a pacientes afectados por el coronavirus que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que no pueden cumplir con el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

Perotti puso de relieve el trabajo de coordinación y cooperación entre ambos gobiernos y entre los sectores público y privado y señaló la importancia de "aprovechar la infraestructura existente que nos permita que aquí se pueda generar el aislamiento necesario en personas con instancias leves".

"Creo que todo este espacio se debe aprovechar y es apropiado tener una logística común. Este sector nos permitirá tratar muy bien a las personas para tratar de darles la mejor respuesta en el menor tiempo posible", afirmó el mandatario santafesino.

Tras la recorrida, Perotti indicó además que Rosario cuenta con una gran cantidad de espacios para alojar a posibles infectados y también la posibilidad de agregar más lugares, porque hay buena infraestructura cercana. "Las posibilidades que nos da este sector de la ciudad nos potencia enormemente. Hay que estar muy preparados y en eso estamos trabajando en toda la provincia", aseguró.

Por su parte, Javkin señaló que las instalaciones del Hipódromo serán acondicionadas para albergar a personas que no pueden transitar la cuarentena en sus casas. "La idea es contar con un lugar en condiciones, que permita tener pacientes que presenten síntomas leves y no ocupar camas en hospitales", explicó el intendente.

>> Leer más: El Consejo de Gestión de Riesgo se reunió de forma virtual para profundizar acciones contra el coronavirus

Asimismo, resaltó que los trabajos para poner a punto el centro de aislamiento se comenzarán en los próximos días y destacó el esfuerzo que están haciendo tanto el gobierno provincial como la Municipalidad para ofrecer alternativas de contención frente a la pandemia.

PeroJav33.jpg

Martorano explicó que "se está pensando en un centro de aislamiento para familias vulnerables que tengan coronavirus y que por su condición no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios".

>> Leer más: Perotti afirmó que hay 17.111 santafesinos que volvieron de viaje y que deberían estar en cuarentena para frenar el coronavirus

La funcionaria destacó la importancia del emprendimiento que contará con capacidad para 1.200 camas y que además contará "con sector recreativa, con verde y buena ventilación para que los pacientes puedan desarrollar actividades lúdicas".

PerottiJavkin.jpg

Finalmente, adelantó que el lugar permitirá reunir "a las mamás con su niños, a los adultos mayores, pero todos en un ámbito diferente y en el que se pueda cumplir con el aislamiento en condiciones adecuadas de salubridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario