Pandemia

General Lagos: cooperativa donó 3.000 barbijos para el personal de la comuna

La Cooperativa Posta de San Martín (fabricante de calzado) readecuó sus instalaciones para fabricarlos.

Sábado 25 de Abril de 2020

Con la donación de 3.000 barbijos para personal de la comuna y el SAMCO, la Cooperativa Posta de San Martín (fabricante de calzado) readecuó sus instalaciones para producir los “tapabocas” de uso obligatorio en toda la provincia.

   “Hacía tres semanas que no trabajamos y estábamos buscando la forma de reconvertir nuestra producción”, admitió Carlos Chiumiento, referente de la cooperativa, quien adelantó: “La idea es que a partir de ahora esto pase a ser una unidad de negocios, algo que llegó para quedarse. Sabemos que vamos a tener una demanda grande, pero también creemos que el barbijo se va a convertir en un elemento que las empresas van a incorporar para sus empleados”.

   La entrega de estas unidades se hizo al presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, quien visitó las instalaciones de la Cooperativa Posta de San Martín, que al recibirla dijo: “Al igual que en todo el país, en nuestra localidad había demanda de barbijos, lo hablamos con Carlos Chiumiento hace unos días sabiendo que ellos también venían pensando en esta situación y les agradecemos el gesto, que representa una enorme colaboración para la comuna”.

   Además reivindicó el rol del Estado local con “la fuerte inversión que hicimos en salud en los últimos años y hoy se nota, tanto que no hubo necesidad de acoplar otra infraestructura al CIC (Centro Integrador Comunitario), sino que con la que tenemos alcanza”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario