PANDEMIA

Fernández anunció que el martes pondrá en marcha en Rosario el programa Detectar Federal

"Estuvimos al lado del Área Metropolitana de Buenos Aires cuando nos necesitó y queremos estar al lado cuando nos necesitan en cada provincia", marcó el presidente durante la presentación

Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció que el martes pondrá en marcha en Rosario el plan Detectar Federal. La novedad, que incluyó videoconferencia con el gobernador Omar Perotti, se conoció durante la puesta en funcionamiento del “Programa Acompañar” dirigido a personas que sufren violencia de género.

“El martes estaremos con Omar (Perotti) en Rosario porque vamos a lanzar un plan que queremos que empiece por Santa Fe, que es el Plan Detectar Federal”, confirmó el presidente.

A lo que agregó que “durante este tiempo de la pandemia hemos visto que el problema se ha ido al interior del país y en Santa Fe los esfuerzos que hace el gobernador y todo su equipo, son esfuerzos ingentes y así como estuvimos al lado del Área Metropolitana de Buenos Aires cuando nos necesitó, queremos estar al lado cuando nos necesitan en cada provincia”.

En el mismo sentido, afirmó que Rosario y la zona sur del territorio santafesino es el más afectado actualmente “por la proximidad al Amba". "Por eso, el martes estaremos allí por los santafesinos y las santafesinas”, concluyó.

Cabe destacar que el plan Detectar ya se viene implementando en la ciudad, en los barrios considerados más vulnerables o populosos, con el objetivo de testear a la población para así identificar casos de coronavirus y darles atención temprana. Se espera que el martes se conozcan más detalles vinculados al Detectar Federal, aunque se especula con que se trataría de un refuerzo a las acciones que ya se vienen llevando a cabo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS