Pandemia

Evacúan un geriátrico por un brote de coronavirus

Al menos 10 ambulancias participaron del operativo tras trasladar a los contagiados de Covid-19.

Domingo 21 de Junio de 2020

Al menos 20 adultos mayores fueron trasladados hoy a diferentes hospitales desde un geriátrico de Buenos Aires tras detectarse un brote de coronavirus.

Las autoridades porteñas dispusieron evacuar el hogar Caramarca, de Balvanera, que la semana pasada había registrado 32 contagios de Covid-19.

Al menos 10 ambulancias se acercaron al geriátrico, ubicado en Catamarca al 500, para comenzar con los traslados. El titular del Same, Alberto Crescenti, contó que "son entre 20 y 23 abuelos, todos son internos que dieron positivo para Covid-19".

Embed

"Es un hogar de 68 residentes. El geriátrico va a seguir funcionando, es distinto a lo que hemos hecho en otras oportunidades", adelantó y aseguró que "el geriátrico está cumpliendo el protocolo".

Todos los adultos mayores ya están ubicados y tienen camas disponibles en centros de salud porteños, según su patología y complejidad, informaron desde el ministerio de Salud de la Ciudad.

En tanto, Crescenti contó que los responsables del geriátrico se encargaron de realizar el testeo de todos los residentes y, de ese procedimiento, se desprendió este resultado que derivó en el traslado de 20 de ellos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario