Hughes

Esperan para hoy los resultados de los hisopados en Hughes

"Estamos en la tensa espera", declaró el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, sobre los análisis que se realizaron en el frigorífico de mencionada localidad.

Lunes 22 de Junio de 2020

La localidad de Hughes se vio convulsionada en las últimas horas cuando se activaron los protocolos tras el contacto que tuvieron tres operarios del frigorífico del pueblo con un caso positivo de coronavirus de Carreras. Desde ese momento se comenzaron a realizar los hisopados,primero a las personas mencionadas, donde una dio positivo y a partir de ahí se realizaron once más. "En la tensa espera estamos. Hay que esperar. Hoy estarían los resultado", contó el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli.

El funcionario recordó cómo se fueron sucediendo los hechos, que se iniciaron cuando "tres operarios contaron el jueves que estuvieron en contacto con el positivo de Carreras (un transportista). A partir de ahí la empresa aplicó los protocolos y aisló a las personas. Les hicieron los hisopados, donde dos dieron negativo y uno positivo".

Acto seguido se hizo una evaluación sobre los contactos que tuvo la persona que dio positivo dentro del frigorífico. "Por suerte trabaja en una zona casi aislada, de poca circulación. Se separaron a 19 personas con las que tuvo contacto, se dio aviso al Senasa y se levantó la productividad preventivamente", expresó Torelli en diálogo con el programa "El primero de la mañana", de LT8.

"Se realizaron 19 hisopados y ahora estamos esperando los resultados. Al haber un positivo la evaluación la realiza el Ministerio de Salud de la Nación, que analiza todos los riesgos que puede haber. Si los resultados son negativos no habrá peligro y se podrá liberar la planta. Caso contrario, se determinará períodos de cuarentena y se deberá llevar adelante medidas más fuertes con hisopados sobre los operarios y población", agregó.

Torelli se esperanzó en que los protocolos aplicados hayan sido efectivos para no sumar nuevos casos y, de esta manera, que la situación se resuelva rápido para que "todos puedan volver a trabajar" con normalidad y sin peligro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario